La mexicana Irene Aldana cayó ante Leslie Smith en su debut en el UFC

La mexicana Irene Aldana debutó en el UFC con una derrota por decisión unánime ante Leslie Smith en la cartelera preliminar de UFC on Fox 22 en el Golden 1 Center de Sacramento, California.

Aldana (7-3) mantuvo la pelea de pie durante los tres rounds, sin embargo, no logró establecer su dominio sobre el octágono y estuvo retrocediendo la mayor parte del combate, incluso fue conectada en el rostro en el primer round y cayó a la lona, donde se defendió de los ataques de Smith (9-7-1) hasta ponerse de pie y continuar con el intercambio.

Para el segundo round, la mexicana emparejó el combate pero no logró frenar el ímpetu de Smith, quien continuó avanzando mientras atacaba a Aldana, quien logró conectar buenos golpes hacia el final del round.

En el episodio final, continuó el intercambio de golpes que fue favorable para Smith, ya que Aldana continuó dando pasos laterales y retrocediendo.

Al final, los jueces dieron tarjetas favorables 30-27, 29-28 y 29-28 para Smith, quien se recupera de su derrota por nocaut en UFC 198 ante Cris "Cyborg" Justino.

Para Aldana, este descalabro pone fin a una racha de dos victorias consecutivas en Invicta FC, donde su última derrota fue frente a Tonya Evinger en pelea por el título gallo de la empresa.

En la cartelera Fight Pass, Eddie Wineland noqueó en un asalto a Takeya Mizugaki; Héctor Sandoval superó por decisión unánime a Fredy "El Profe" Serrano; y Sultan Aliev se llevó una victoria por decisión dividida frente a Bojan Velickovic.