Las peleas que queremos ver en 2017 en MMA

Aún no es tiempo de poner punto final a 2016, pero la hora se acerca.

Y lo que ha sido este año, ¡vaya amigos!, frecuentemente se dice que este deporte todavía está en su infancia, pero 2016 podría ser el año de la transición a su adolescencia.

Una venta por cuatro billones de dólares, múltiples títulos de Conor McGregor, la legalización de las Artes Marciales Mixtas en Nueva York, la intervención de la USADA, el no regreso de Georges St-Pierre, los derechos laborales de grupo, el regreso aleatorio de Brock Lesnar, bolsas multimillonarias que rompieron récords, Chael Sonnen a Bellator.

Las Artes Marciales Mixtas como las conocemos fueron una locura en 2016… Y aún tenemos la reaparición de Ronda Rousey en el calendario.

Y aunque el 2016 aún no ha terminado, no hay nado malo en echar un vistazo a lo que nos dejó, ¿cierto? Aún con las historias periféricas, son las peleas lo que siempre tenemos más deseos de ver. Aquí hay un listado de los mejores combates en la lista de deseos de UFC y Bellator para 2017, sin un orden en particular.

Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguron, Peso Ligero de UFC:

Las lesiones nos negaron la posibilidad de ver este combate en 2015… y, otra vez, en 2016. Necesitamos verla ya. El rompecabezas que es Nurmagomedov contra el invencible Ferguson. Algo tiene que dejar. Todo indica que este choque podría darse en marzo, por un título interino, tal vez, pero no hay nada oficial.

El ganador de esta pelea contra Conor McGregor, Peso Ligero de UFC:

Podemos perdonar a McGregor por no defender nunca el título de la categoría Pluma. Los fanáticos no clamaban por una pelea contra Jose Aldo, McGregor quería ir a la caza de la historia en la división Ligera y Nate Diaz la convirtió en un inesperado y divertido viaje. Pero si McGregor regresa y no es para defender de inmediato el cinturón Ligero, no será capaz de manejarlo. El vencedor de un choque entre Nurmagomedov y Fergurson se habrá ganado la oportunidad de pelear por el título contra McGregor.

Robbie Lawler vs Nick Diaz II, Peso Welter de UFC:

La verdad es que este combate está en mi lista de deseos desde la primera pelea en 2004. Dedos cruzados.

Jon Jones vs Daniel Cormier y Anthony Johnson, Peso Semipesado de UFC:

No al mismo tiempo, pero ambas peleas en 2017. Jones ha hecho un verdadero desastre en los dos últimos años de su carrera. Esperemos que enderece el camino en 2017 y muestre su capacidad ante Cormier y Johnson. El orden no importa. Sólo queremos ambos combates.

Ronda Rousey vs Holly Holm y/o Cris ‘Cyborg’ Justino, Peso Gallo y/0 Peso Pluma de UFC:

No estoy ciento por ciento seguro de que Rousey peleé después del UFC 2017, el 30 de diciembre, pero en caso de que lo haga, sólo tiene dos opciones. No estará mucho tiempo más en los combates así que tiene ir por los mejores posibles desde ahora. No jugar por la futura súper pelea. Tener la súper pelea ahora. En un mundo perfecto, Rousey podría pelear contra ambas. Pero probablemente podremos considerarnos afortunados si vemos una, al menos.

Dominick Cruz vs Jose Aldo, Peso Pluma de UFC:

Cruz tiene que vencer a Cody Garbrandt primero. Y Aldo necesita hacer lo propio con Max Holloway. Ésas son dos cosas que no necesariamente ocurran, pero, si suceden, esos dos han estado entre los mejores libra por libra durante años y son íconos en sus respectivas divisiones. Sería una pelea histórica.

Stipe Miocic vs Cain Velasquez, Peso Pesado de UFC:

Velasquez necesita derrotar a Fabricio Werdum en el UFC 207, primero… Después, tener y conservar su salud. La segunda parte puede ser mucho pedir. Si Velasquez regresa a su forma y puede permanecer en la jaula, ésta es la pelea por el título Pesado para la marquesina.

Georges St-Pierre vs Tyron Woodley, Peso Welter de UFC:

Si prefieren ver a St-Pierre en una especie de súper pelea contra Anderson Silva o en una pelea por el título de Peso Medio contra Michael Bisping… No estoy de acuerdo. Dejar un título vacante en 2013 y ¿regresar en 2017 para ganarlo? Woodley se ha establecido como el mandamás de esta división y se afianzaría si se enfrenta a Stephen Thompson y gana. Éste sería mi pick estelar para el regreso de Georges St-Pierre.

Demetrious Johnson vs Joseph Benavidez III, Peso Mosca

Me veo solo en ésta, lo que no entiendo. Hablar de que Johnson suba a Peso Gallo para una pelea campeón contra campeón, no me parece demasiado. Lo hemos visto pelear en esa categoría antes. El tamaño es un gran tema. No me importaría ver a Johnson en su mejor forma contra un oponente de su tamaño. Benavidez ha sido el número dos desde siempre. Todo estaría dispuesto para una tercera pelea con Benavidez, su última oportunidad dorada. Y Johnson intentaría empatar a Anderson Silva en el récord de defensas de título de todos los tiempos, ¿qué es lo que no les gusta aquí?

T.J. Dillashaw y Frankie Edgar, Peso Gallo de UFC:

Dos de mis favoritos para ver en desde la óptica técnica. Dependiendo de lo que se presente para Edgar en el Peso Pluma y para Dillashaw en el Peso Gallo, ésta podría ser una pelea con sentido, lo crean o no. No se me ocurre un combate de mejor estilismo.

Fuego rápido: Jimmie Rivera vs Thomas Almeida, Peso Gallo de UFC; Charles Oliveira vs Ryan Hall, Peso Pluma de UFC; Yair Rodriguez vs Doo Ho Choi, Peso Pluma de UFC; Michelle Waterson vs Rose Namajunas, Peso Paja de UFC; Donald Cerrone vs Robbie Lawler, Peso Welter de UFC; Nate Diaz vs Eddie Alvarez, Peso Ligero de UFC; Michael Page vs Paul Daley, Peso Welter de Bellator; Michael Chandler vs Benson Henderson II, Peso Ligero de Bellator; Eduardo Dantas vs Daniel Straus, Peso Pluma de Bellator.