Julianna Peña quiere oportunidad por título o renuncia

La venezolana peleará el 28 de enero en UFC. MMA

La ganadora del Ultimate Fighter 18, Julianna Peña, estelariza su primer evento de UFC cuando se enfrente a Valentina Shevchenko en UFC el 28 de enero de 2017, en Denver, pero no se encuentra contenta.

Peña (8-2) no ha perdido desde que entró en el octágono, incluyendo tres peleas en la serie de reality, y cuatro después, incluyendo la de TUF 18 Finale. Sus únicos derrotas han sido fuera de la jaula, cuando estuvo fuera todo el 2014 debido a una grave lesión en la rodilla y haber sido arrestada a finales de 2015 debido a presunto asalto.

Con su récord dentro del octágono siendo impecable, y saliendo de una impresionante victoria sobre Cat Zingano en UFC 200, la venezolana cree que no debería estar luchando en un evento principal, sino que ella debería estar luchando por un campeonato.

“No estoy contenta con esta pelea y no tiene absolutamente nada que ver con Valentina y todo lo que tiene que ver conmigo adquiriendo más para el currículum que cualquier mujer en la división de 135 libras. He derrotado a todo a quien han puesto delante de mí", dijo Pena en el último episodio del podcast de ESPN 5ive Rounds. “Todavía tengo que envolver mi cerebro en el hecho de que he golpeado a todo el mundo y todavía no puede oler una oportunidad por el título”.

El presidente de UFC, Dana White, dijo hace mucho tiempo que cuando Ronda Rousey estuviera lista para regresar, se le concedería una oportunidad inmediata por el título. Fiel a su palabra, cuando Rousey dijo que estaba lista, el UFC la emparejó con la actual campeona Amanda Nunes. Los dos protagonizan el evento final de la promoción de 2016, que es UFC 207 el próximo viernes, 30 de diciembre en Las Vegas.

Pena cree que se merece la chance por en el cinturón más que nadie, pero el UFC subió la apuesta para aplacarla y atraerla poco a poco en la jaula con Shevchenko, quien actualmente se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de peso Gallo de la UFC femenina. Peña se encuentra actualmente en el puesto 3.

“En este caso, se me ofreció un lugar en el evento principal con un acuerdo un poco más dulce y que me hizo darme cuenta de que esta es la lucha que tengo que tomar ahora. Una vez que haya superado este, puedo fijar mi mirada en el título, que es lo que he estado haciendo durante todo este tiempo".

Si ella derrota a Shevchenko, y no consigue una oportunidad por el título entonces habrá problemas. Si la situación no es así como se dijo, Peña dijo que no regresará al octágono.

“Creo que Dana sabe que soy un petardo, y definitivamente no creo que él quiera ver la ira que vendrá si no obtengo una oportunidad por el título después de esto. Me sorprendería. No voy a decir que no podría suceder porque cualquier cosa puede suceder, especialmente en este deporte, pero creo que definitivamente sabe que soy la respuesta clara para conseguir una oportunidad por el título. Así que no quiero ni siquiera poner eso en el universo. Si no obtengo un título, renunció".