Comisión de Nevada no aprobó la pelea Velasquez vs. Werdum

LAS VEGAS -- La pelea de revancha en peso completo entre Cain Velasquez y Fabricio Werdum programada para el UFC 207 la próxima semana en Las Vegas ha sido cancelada.

La Comisión Atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) decidió no aprobar a Velasquez (14-2) para competir debido a problemas médicos. UFC no respondió una solicitud para emitir comentarios sobre la noticia.

"Con base en los registros médicos, entrevistas y el juicio del presidente Anthony Marnell, el fiscal general J. Brin Gibson, la oficina del director ejecutivo y nuestros médicos, en un esfuerzo por proteger la salud y seguridad de los atletas, se ha determinado que Cain Velasquez no es apto para pelear", declaró la NSAC en un comunicado.

"Los incentivos financieros para los peleadores para competir son muy persuasivos y es responsabilidad y obligación de esta comisión intervenir cuando un riesgo excesivo es evidente", indicó la NSAC. "Es obvio que el señor Velasquez está comprometido físicamente y competir lo pondría en un riesgo físico importante".

A principios de esta semana, Velasquez, de 34 años de edad, dijo a ESPN.com que había sufrido dolor en la espalda durante el campamento de entrenamiento y ya estaba programado para someterse a cirugía el 4 de enero. El peleador que representa a San Jose dijo que había recurrido a Cannabidiol (CBD) para reducir el dolor lo suficiente para entrenar.

A pesar de esas revelaciones, tanto Velasquez como su entrenador Javier Mendez insistieron en que estaría bien para enfrentarse a Werdum. La pelea sería una revancha de la pelea por el título que se llevó a cabo en junio del 2015.

De acuerdo a varias fuentes, NSAC tomó su decisión de cancelar el combate por la seguridad del peleador.