El mexicano Levy Saúl Marroquín reclama la Copa Combate

La Copa Combate se quedó en México.

El peleador regiomontano Levy Saúl "El Negro" Marroquín, quien fue notificado hace 24 horas de su participación en el torneo como suplente, venció en la final a John "Sexi Mexi" Castañeda con tarjetas idénticas 30-27, 29-28, 29-28.

Con su victoria, Marroquín se llevó el premio en disputa de 100,000 dólares en el torneo de una noche que enfrentó a ocho peleadores de distintas nacionalidades en peso gallo.

"Gané el torneo cuando me avisaron [que debía pelear]", declaró Marroquín al final del combate.

Marroquín se ganó su lugar en la final de Copa Combate tras someter en tres asaltos al argentino Marcelo "Pitbull" Rojo con un candado al cuello.

Marroquín trató de someter a Rojo en el primer asalto pero se agotó el tiempo mientras buscaba el estrangulamiento por espalda, para el segundo round, Rojo emparejó el combate pero en el tercero la balanza se inclinó hacia el mexicano quien finalizó el duelo a los 1:56.

Castañeda tuvo que trabajar los tres asaltos para superar al español Marc Gómez.

Gómez castigó el rostro de Castañeda e incluso le provocó un corte en la ceja izquierda, sin embargo, el "Sexi Mexi" logró convencer a los jueces y al final se llevó tarjetas idénticas 29-28 para decretar su victoria.

En la pelea coestelar, la mexicana Melissa Martínez noqueó en el primer asalto a la chilena Gloria Bravo con golpes sin respuesta que obligaron a detener el combate.