Conor McGregor dejará de pelear antes de sufrir daño cerebral

Conor "The Notorious" McGregor insiste en que no correrá riesgos "estúpidos" y dejará de pelear antes de sufrir un posible daño cerebral mientras perfila su regreso al UFC.

La semana pasada, McGregor señaló que su siguiente pelea será de vuelta en el octágono con el campeón de peso ligero apuntando a defender su cinturón por primera vez desde que noqueó a Eddie Alvarez en noviembre del 2016.

"Siempre lo veo al final desde un punto de vista del daño recibido", declaró McGregor a Sky Sports. "¿Cuánto daño he recibido? ¿Cómo se encuentra mi cerebro? ¿Cómo está mi salud mental? ¿Cómo está mi cuerpo físico? ¿Cómo está mi entrenamiento? ¿Cómo está mi preparación? ¿Cómo está mi hambre por conseguirlo?

"Así es como lo mido, cuánto tiempo lo haré y si aún queda mucho en mí".

Sin embargo, luego de su súper pelea contra Floyd Mayweather, McGregor admitió que ya no pelea por ganancia financiera, sino por amor al deporte.

"No es necesariamente una cuestión de dinero para mí. Soy apasionado sobre pelear. Pelear es lo que amo hacer. Seguiré haciéndolo siempre que esté sano y dispuesto a realizar el trabajo necesario para hacerlo. No seré estúpido. No notaré cosas sobre mí y después seguiré haciéndolo como muchos otros antes que yo.

"Es un negocio peligroso y despiadado y estoy consciente de eso. Afortunadamente estoy en buena posición financiera. No necesito hacerlo. Lo estoy haciendo por amor. Tomaré mi decisión cuando llegue el momento".