Daniel Cormier destruyó en dos rounds a Volkan Oezdemir en UFC 220

Daniel "DC" Cormier sólo necesitó dos rounds para defender su campeonato de peso semicompleto en la pelea coestelar del UFC 220 en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Cormier acabó al suizo Volkan Oezdemir (15-2) de manera contundente luego de un primer asalto lleno de intercambios en los que el campeón incluso pareció salir lastimado en un par de ocasiones.

Para el segundo round, Cormier (20-1) mostró su mejor versión y con su lucha dominó completamente al retador, al que castigó en la lona en repetidas ocasiones hasta que el réferi intervino para detener el combate a los 2 minutos.

Incluso, Cormier se dio tiempo de pronosticar que sus compañeros de equipo Khabib Nurmagomedov y Cain Velasquez serán campeones también este año.

"He pasado por mucho, se siente bien estar aquí y conseguir la victoria", declaró un emocional Cormier al final del combate. "He demostrado que merezco ser llamado campeón mundial.

"Para finales del año, el campeón del mundo Cain Velasquez estará peleando por el título".

El 29 de julio pasado, en UFC 214, Cormier fue noqueado en tres asaltos por Jon "Bones" Jones, sin embargo, Jones arrojó positivo por Turinabol, recibiendo una suspensión de cuatro años y el resultado de la pelea fue cambiado a sin decisión, por lo que Cormier retuvo su campeonato.

En las demás peleas de la cartelera estelar, el local Calvin Kattar noqueó en tres asaltos a Shane Burgos en pelea de peso pluma; Gian Villante se llevó tarjetas favorables 30-27 y 30-27 para superar por decisión dividida a Francimar Barroso en pelea de peso semicompleto; y Rob Font acabó en dos asaltos a Thomas Almeida en peso gallo.

En la cartelera preliminar, Kyle Bochniak venció por decisión unánime a Brandon Davis en peso pluma; Abdul Razak Alhassan noqueó en el primer asalto a Sabah Homasi en peso wélter; Dustin Ortiz superó por decisión unánime a Alexandre Pantoja en peso mosca; y el colombiano Julio Arce superó por la misma vía a Dan Ige en peso pluma.