Amazon Primer anuncia acuerdo para transmitir eventos del UFC

LAS VEGAS -- Amazon Prime anunció esta semana que comenzará a transmitir eventos de UFC para su audiencia doméstica, a partir del UFC 222 este fin de semana en Las Vegas.

De acuerdo a un comunicado, la membresía de Amazon Prime ya no necesita comprar un evento del UFC. El costo por evento es de 64.99 dólares, lo mismo que en otras plataformas.

La noticia se produce cuando UFC está negociando sus próximos derechos de transmisión. El acuerdo multianual exclusivo de UFC con Fox expira al final del 2018.

Amazon ingresó al negocio de los derechos deportivos en el 2017, cuando firmó un contrato exclusivo con la NFL para los partidos de jueves por la noche. De acuerdo a la NFL, las transmisión de Amazon Prime Video tuvieron el 2.5 por ciento de las vistas totales de esos partidos en el 2017.

Sports Business Daily reportó que las negociaciones fueron encabezadas por el presidente de deportes de Amazon, Jim DeLorenzo; la vicepresidente de IMG Media, Hillary Mandel; y el vicepresidente y director de la oficina financiera del UFC, Andrew Schleimer.