Brian Ortega destruyó en el primer asalto a Frankie Edgar en UFC 222

El mexicoamericano Brian Ortega acabó a una leyenda de las artes marciales mixtas este sábado en el UFC 222 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Ortega noqueó en el primer asalto de su combate en peso pluma a Frankie Edgar a los 4:44 del primer round para mejorar su récord a 14-0.

Esta fue la primera derrota por nocaut en la carrera de Edgar (22-6-1), quien buscaba su tercera victoria consecutiva.

La pelea arrancó con intercambios rápidos, sin embargo, Ortega fue adueñándose del octágono hasta que logró conectar un codazo al mentón de Edgar, quien tardó en recuperarse, situación que aprovechó "T-City" para conectar un upper que envió a "The Answer" a la lona, donde continuó el castigo para obligar al réferi a detener el combate.

También en la cartelera estelar, Sean O'Mailey venció por decisión unánime a Andre Soukhamthath en combate de peso gallo con tarjetas 29-27, 29-27 y 29-28; Andrei Arlovski también superó por tarjetas a Stefan Struve (29-28, 29-28 y 30-27) en su pelea de peso completo; y Ketlen Vieira venció por decisión dividida (29-28, 29-28) a Cat Zingano en peso gallo femenil.

En la cartelera preliminar, Mackenzie Dern venció por decisión dividida a Ashley Yoder en pelea de peso paja femenil; Alexander Hernandez noqueó en el primer asalto a Beneil Dariush en peso ligero; John Dodson superó a Pedro Munhoz por decisión dividida; y C.B. Dollaway se llevó un triunfo por descalificación sobre el cubano Héctor Lombard, quien lanzó golpes después del final del round.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Zak Ottow acabó en el primer asalto a Mike Pyle en peso wélter; Cody Stamann superó por decisión dividida a Bryan Caraway en peso gallo; y Jordan Johnson venció por la misma vía a Adam Milstead en semicompleto.