Amanda Nunes expondrá título ante Raquel Pennington en UFC 224

LAS VEGAS -- La pelea por el título de peso gallo femenil del UFC entre Amanda Nunes y Raquel Pennington encabezará oficialmente el UFC 224 el 12 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Oficiales del UFC anunciaron el combate este jueves. La empresa había estado buscando el combate durante meses. El reportero de artes marciales mixtas Damon Martin reportó en primera instancia las recientes negociaciones.

La pelea por el título de las 135 libras estuvo cerca de concretarse para el UFC 219 en diciembre, pero Pennington sufrió una lesión en la pierna en un accidente de auto. Pennington (9-5) no ha peleado desde finales del 2016 debido a múltiples lesiones.

El presidente del UFC, Dana White, habló sobre una posible súperpelea entre Nunes (15-4) y la campeona de peso pluma Cris "Cyborg" Justino. Justino (20-1) defendió su título en UFC 222 el sábado por la noche por nocaut técnico.

Esa súperpelea posiblemente seguirá en la mesa, si Nunes vence a Pennington. Nunes buscará la tercera defensa de su campeonato. Ha defendido el título contra Ronda Rousey y Valentina Shevchenko.

Originaria de Salvador, Brasil, Nunes ahora entrena en el American Top Team en Coconut Creek, Florida. Ha expresado su interés en múltiples ocasiones de eventualmente escalar de división y retar a Justino.

Pennington se encuentra en una racha de cuatro victorias consecutivas. Su carrera en el UFC tuvo un inicio complicado con marca 2-2, pero ha estado impresionante desde entonces, sumando victorias sobre la ex retadora al título paja Jessica Andrade y la ex campeona de peso gallo Miesha Tate.

Pennington entrena en Colorado Springs, Colorado.