ESPN acuerda cinco años por los derechos de transmisión de UFC

play
La UFC llega a las pantallas de ESPN en 2019 (1:04)

Serán 30 eventos al año para los amantes a esta disciplina, un regalo del Líder Mundial en Deportes. (1:04)

ESPN y UFC han logrado un nuevo acuerdo de cinco años que llevará el paquete de derechos completo de la liga de Artes Marciales Mixtas a ESPN en 2019, de acuerdo con ESPN y múltiples informes.

Este nuevo acuerdo sigue a uno anunciado a principios de este mes entre ESPN y UFC. El paquete completo costará mil 500 millones de dólares durante cinco años.

Variety informó por primera vez sobre el acuerdo a primera hora de la mañana del miércoles.

El acuerdo consiste en 30 eventos de UFC Fight Night por año, que incluyen 10 cartas principales en las cadenas de televisión de ESPN. Los otros 20 se transmitirán en ESPN +, el nuevo servicio de transmisión de la compañía.

Los eventos de UFC Fight Night consisten en 12 combates.

Además, las redes de ESPN emitirán combates preliminares antes de los 12 eventos de pago por evento en 2019.

Fox Sports, socio de derechos exclusivos de UFC desde 2011, estaba interesado originalmente en mantenerse en el negocio con el UFC hasta que NBC declinara su opción de coincidir con el "SmackDown Live" de WWE y Fox se ganara esos derechos en su lugar.

El acuerdo televisivo nacional con ESPN debe brindar mayor estabilidad a las ganancias de UFC, ya que históricamente se ha basado en gran medida en un modelo de pago por evento. Ese modelo es volátil, debido a la posibilidad de que estrellas probadas pierdan o se retiren y lesiones, entre otros factores.