En curso negociaciones para retorno de Connor McGregor al UFC

play
Conor McGregor creó un gran caos en el día de medios de la UFC 223 (0:32)

El luchador irlandés irrumpió inesperadamente en el edificio acompañado por varias personas que se mostraban desafiantes. (0:32)

LAS VEGAS - El entrenador en jefe de Conor McGregor, John Kavanagh, confirmó a ESPN el miércoles que las negociaciones aún están en curso para el regreso de la estrella del UFC, mientras que la adición de la "chispa" competitiva de McGregor ha regresado en las últimas sesiones.

No es ningún secreto que a la UFC le gustaría pactar una pelea por el título entre el invicto campeón Khabib Nurmagomedov (26-0) y McGregor (21-3), quien no ha peleado en MMA desde que se convirtió en campeón de dos pesos en noviembre de 2016.

Kavanagh, quien estará en la esquina de dos de sus atletas el viernes en Las Vegas, dijo que McGregor y su agente, Audie Attar, están "trabajando en" esa posible pelea y expresaron su esperanza en que se logre.

"Realmente he visto la chispa últimamente", dijo Kavanagh. "Creo que la dirigió a otras áreas de su vida por un tiempo, construyendo su mundo empresarial, lo cual está completamente justificado. Todos conocemos las historias de mala suerte de los luchadores que se retiran en bancarrota. Les dan palmaditas en la espalda y ellos son olvidados.

"Apoyé [a McGregor centrándose en otros asuntos] y estoy completamente detrás de eso, pero sí veo la chispa. Lo veo muy hambriento, bajando a la clase regular de jiu-jitsu. Fuerza y acondicionamiento. Hay un verdadero fuego de vuelta".

McGregor, de 29 años, actualmente enfrenta problemas legales en Nueva York, debido a un incidente en abril en el que atacó un autobús de UFC en Brooklyn. El nativo de Dublín está en el proceso de negociar un acuerdo con el fiscal de distrito. Su próxima cita en la corte está programada para el 26 de julio.

Kavanagh, que conoce a McGregor desde hace más de una década, dijo que apoya a McGregor dentro y fuera de la competencia.

"Es lo que es. Realmente no tengo un comentario sobre eso", dijo Kavanagh. "Conor es un hombre. Es su propia persona. Está muy ocupado con lo que hace fuera del gimnasio. Estoy muy ocupado con lo que hago afuera y dentro del gimnasio.

"Lo amo completamente. Ha sido mi hermano menor por más de 10 años. Lo apoyo al 100 por ciento. ¿Es perfecto? No. ¿Lo eres tú? No. ¿Lo soy yo? No. Pero sé que es una buena persona. He visto todas las cosas buenas que ha hecho. Es increíblemente leal. Es un gran compañero de equipo. ¿Qué puedo decir? Lo apoyo".

Mientras Kavanagh dijo que había estado a favor de que McGregor se centrara en los negocios en este momento de su vida, admitió que está ansioso por el regreso. Dijo que no descartaría la posibilidad de que McGregor regrese a un apretado calendario de peleas en algún momento, a pesar del nivel de fama y éxito que ha alcanzado.

"Creo que es la evolución normal de un muchacho de unos 20 años, que se acerca a los 30", dijo Kavanagh. "Pero no me malinterpreten. Soy, ante todo, un fanático de las MMA. Eso es lo que me metió en esto. Creo que Conor es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

"El lado egoísta de mí probablemente lo está empujando un poco más hacia atrás. Quiero asegurarme de que esté listo, que está más que preparado. Soy su entrenador, he invertido mucho tiempo y energía, y quieres ver ese conjunto de habilidades utilizado en el deporte.

"Si él así lo deseaba, si lo obligaban a hacerlo y decía: 'Tengo el otro lado de las cosas amarradas, confío en eso. Hagamos una seguidilla de tres años con tres peleas al año, "él podría hacerlo fácilmente desde un punto de vista físico, siempre que encuentre la motivación.

"Mejor crees que yo estaría apoyando eso. Me encantaría. Es muy divertido. La experiencia de entrenarlo y salir [a Las Vegas] por un par de semanas. La preparación y la acumulación, la pelea. Simplemente una sensación diferente a una pelea de Conor McGregor".

Y en lo que respecta a Nurmagomedov como oponente potencial, por supuesto, Kavanagh tiene confianza.

"Es un cliché decirlo, pero es un clásico pegador contra un grappler", dijo Kavanagh. "Khabib necesita entrar en ese agarre, unir sus manos y comenzar a encadenar sus derribos juntos. Obviamente, tenemos que tratar de evitar eso.

"Creo que mucha gente teme tanto a Khabib, no se involucran con él. Conor es un buen luchador. Sé que muchas personas se molestarán cuando diga eso, pero miren sus peleas. Hay plena evidencia para apoyar ese reclamo. Me siento y él se siente seguro, donde quiera que vaya la pelea. Pero [la mano izquierda] será la diferencia en la pelea