Conor McGregor regresa el 6 de octubre vs. Nurmagomedov

El ex campeón del UFC, Conor McGregor, volverá al octágono para enfrentar al invicto ruso Khabib Nurmagomedov. ESPN

LAS VEGAS -- El regreso de Conor "The Notorious" McGregor al UFC se dará el 6 de octubre en Las Vegas contra el campeón ligero invicto, Khabib Nurmagomedov.

Dana White, presidente de la promotora, dio la noticia durante la conferencia de prensa de este viernes. El título ligero encabezará la cartelera UFC 229 en la T-Mobile Arena.

McGregor (21-3) no ha peleado en el UFC desde noviembre del 2016. Hizo su debut profesional en el boxeo en un combate sin precedentes contra Floyd Mayweather en agosto del 2017. El irlandés perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Conor ahora reclamará el cinturón de las 155 libras del que fue despojado en abril de este año por inactividad. Nurmagomedov (26-0) ganó el título y se convirtió en el monarca en UFC 223 en abril, al derrotar a Al "Raging" Iaquinta por decisión unánime.

McGregor, de 30 años de edad, aceptó un acuerdo con la Fiscalía de Distrito de Brooklyn la semana pasada por un incidente previo a la victoria de Nurmagomedov en el UFC 223 dentro del Barclays Center. McGregor arrojó un diablito de metal a un autobús que trasportaba a los peleadores; dos sufrieron heridas.

El irlandés se declaró culpable de conducta desordenada evitando pisar la cárcel. Fue sentenciado a cinco días de servicio comunitario, manejo de ira y pago total a la compañía de autobuses.

Nurmagomedov, de Daguestán, fue el supuesto blanco del ataque. Confrontó al amigo cercano y compañero de McGregor, Artem "The Russian Hammer" Lobov, en el hotel durante la semana pelea de UFC 223 y que provocó las acciones de McGregor.

A pesar de su larga ausencia del UFC, McGregor es considerado uno de los mejores pesos ligeros del deporte. En el 2016 se convirtió en el primer peleador de la compañía en tener dos títulos simultáneamente en peso pluma y ligero. UFC le quitó ambos por inactividad.

Nurmagomedov ha reemplazado a McGregor como el más fuerte de la división y es el N° 3 libra por libra en el mundo de acuerdo a ESPN. Su estilo es luchador, comparado al de McGregor como un golpeador devastador.