Nurmagomedov pelea fuera de la jaula tras someter a McGregor

play
Vergonzoso final en el UFC 229 (0:49)

Khabib Nurmagomedov provocó una pelea con la esquina de Conor McGregor tras retener el campeonato de peso ligero. (0:49)

El monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, protagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia del UFC este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de someter a Conor "The Notorious" McGregor en la pelea estelar del UFC 229, Nurmagomedov encaró al irlandés y tuvo que ser detenido por el réferi Herb Dean, instantes después saltó la reja para salir de la jaula y pelear con el equipo de MCGregor.

El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad mietras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras se defendía de alguien que saltó la reja para lanzarle golpes.

McGregor, con el rostro visiblemente lastimado, fue escoltado rumbo a su vestidor mientras la afición abucheaba.

Luego del incidente, Nurmagomedov volvió a la jaula donde el presidente del UFC, Dana White, fue captado en las cámaras diciéndole que no iba a ponerle el cinturón dentro del octágono y salieron del mismo.

En un protocolo sin precedentes, el anunciador Bruce Buffer dio a conocer la decisión oficial, Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero tras someter con estrangulamiento por la espalda a McGregor a los 3:03 del cuarto asalto en un octágono vacío.

De acuerdo a Joe Rogan, relator oficial del UFC, Dillon Danis, entrenador de McGregor, estuvo insultando y provocando a Nurmagomedov, quien reaccionó atacándolo.

Al término del combate, miembros de la esquina de Nurmagomedov fueron arrestados por la policía de Las Vegas, confirmó White a Brett Okamoto de ESPN..

"Que Khabib saltara [la jaula] fue ridículo", declaró White. "Ya sabes, ganas una gran pelea, peleaste de manera brillante, estás a punto de recibir el cinturón y la gente va a respetar el hecho que peleaste bien y ganaste la pelea, y en lugar de eso saltas la jaula y comienzas una gran pelea con la esquina de Conor.

"De hecho no permití que [Nurmagomedov] recibiera el cinturón porque sabía qué iba a pasar cuando lo hiciéramos, la gente iba a comenzar a lanzar lo que tuviera al octágono, así que lo sacamos de aquí. En efecto, tan pronto comenzaron a caminar por el túnel, pasó exactamente lo que ya sabía. Pensé, 'Tendremos suerte de sacarlo de aquí sin el cinturón'".

White también señaló a ESPN que la comisión atlética de Nevada retuvo la bolsa de Nurmagomedov. Sin embargo, la comisión le pagó a McGregor luego de revisar el video y concluir que no había necesidad de retener su cheque.

"Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión", indicó White en conferencia de prensa. "Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?

"Hay muchas repercusiones por esta noche, cosas que creo ni siquiera se han dado cuenta aún".

En abril pasado, McGregor atacó un autobús lleno de peleadores en el Barclays Center de New York, en el que presuntamente su blanco era Nurmagomedov, quien encabezó la cartelera en pelea por el título ligero contra Al "Raging" Iaquinta, a quien terminó venciendo por decisión unánime.

McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada tras llegar a un acuerdo con la corte.

Esta fue la primera pelea de McGregor desde que ganó el título ligero en noviembre del 2016. Peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en agosto del 2017 y el UFC le despojó del campeonato por inactividad en abril.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.