Khabib Nurmagomedov pide disculpas por pelear fuera de la jaula

play
Vergonzoso final en el UFC 229 (0:49)

Khabib Nurmagomedov provocó una pelea con la esquina de Conor McGregor tras retener el campeonato de peso ligero. (0:49)

La velada del UFC 229 terminó de manera abrupta, con una pelea fuera del octágono, un anuncio oficial sin campeón presente y una larga serie de dudas sobre el futuro del monarca de peso ligero.

Khabib Nurmagomedov, quien disfrutó la mejor noche de su carrera, fue el protagonista del incidente más vergonzoso en la historia del UFC cuando saltó la reja para pelear contra la esquina de Conor "The Notorious" McGregor, a quien unos segundos antes había detenido dentro del octágono por sumisión en el cuarto asalto.

"Quiero pedir una disculpa a la comisión atlética de Nevada, a la afición y al estado de Nevada", declaró un serio Nurmagomedov en conferencia de prensa. "No entiendo por qué hablan de mí saliendo de la jaula, él [McGregor] habló de mi religión, de mi país, de mi familia, atacó un autobús".

Nurmagomedov hizo referencia al ataque de abril pasado en el que McGregor arrojó un diablito a un camión lleno de peleadores del UFC en Brooklyn, conducta por la cual se declaró culpable en la corte pero no fue a prisión.

"Este es un deporte de respeto, nada de hablar mier[…], no se puede hablar de religión, no se puede hablar de esas cosas", sentenció el campeón.

Durante su conferencia de prensa previa, el presidente del UFC, Dana White, indicó que Khabib y su esquina enfrentan castigos por sus acciones y que en caso de una suspensión prolongada podría despojar del cinturón de peso ligero al ruso.

White también confirmó que la comisión atlética de Nevada había congelado la ganancia de 2 millones de dólares de Nurmagomedov mientras investigaba el incidente y que McGregor no presentaría cargos en su contra.

Antes de levantarse abruptamente para terminar su breve conferencia, Nurmagomedov señaló que "[el presidente ruso Vladimir] Putin me acaba de llamar para decirme que está orgulloso de mí".