UFC programa revancha entre Jon Jones y Alexander Gustafsson

La revancha de la que posiblemente es la mejor pelea en la historia del UFC ya está lista.

La empresa programó oficialmente Jon Jones contra Alexander Gustafsson para el UFC 232 el 29 de diciembre en Las Vegas, indicaron múltiples fuentes cercanas a la organización a ESPN.

La pelea está programada para ser por el título de peso semicompleto del UFC. Se espera que el actual campeón semicompleto Daniel Cormier, quien también es el campeón de peso completo, sea despojado del título una vez que ocurra la pelea, indicaron las fuentes.

El evento también tiene programado el combate entre Cris Cyborg y Amanda Nunes por el título pluma femenil.

Jones y Gustafsson se enfrentaron en una de las peleas más emocionantes de la historia en UFC 165 en septiembre del 2013. La sangrienta batalla finalizó con una victoria por decisión unánime para Jones, que le permitió retener el cinturón de peso semicompleto.

Jones ha tenido una carrera de altibajos desde entonces. Antes de enfrentar a Cormier en UFC 182 en enero del 2015, arrojó positivo por un metabolito de cocaína. En abril del 2015, se saltó una luz roja y chocó su vehículo con otros dos autos, lesionando a una mujer embarazada, marchándose de la escena. Después se entregó a la policía de Albuquerque, New Mexico.

Antes del UFC 200, una revancha contra Cormier, Jones arrojó positivo por dos sustancias prohibidas, derivadas de un medicamento contaminado contra la disfunción eréctil, y la pelea fue cancelada.

Él y Cormier se enfrentaron por segunda ocasión en UFC 214 en julio del 2017, Jones ganó por nocaut en el tercer round pero el resultado se anuló después luego que Jones arrojó positivo por Turinabol, un anabólico esteroide. Fue despojado del cinturón de peso semicompleto. La agencia antidopaje de los Estados Unidos anunció en septiembre que Jones recibiría una suspensión de 15 meses retroactiva al 28 de julio del 2017, dejándolo elegible para pelear a partir del 28 de octubre.

Jones es considerado uno de los mejores, si no es que el mejor, peleadores de todos los tiempos. No ha perdido desde el 2009, la única mancha en su récord profesional.

Gustafsson ha gando dos peleas consecutivas, recientemente contra Glover Teixeira en mayo del 2017. Noqueó a su rival en el quinto round.