Khabib Nurmagomedov lanza reto a Floyd Mayweather

play
¿Se viene la pelea del siglo? Khabib desafió a Mayweather y este aceptó (0:35)

El imperdible ida y vuelta entre el ruso y el estadounidense. (0:35)

¿Veremos pronto otro combate entre estrellas del boxeo y las artes marciales mixtas?

Tal parece que podríamos estar cerca de ver un combate entre el multicampeón Floyd Mayweather y el monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov.

Este sábado a través de su cuenta de Instagram, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, publicó un video desde la Ekaterinburg Expo de Rusia junto a Nurmagomedov, con el mensaje "Miren a quién me encontré en las peleas de esta noche en Rusia", acompañado de un video.

Ver esta publicación en Instagram

Look who I ran into at tonight's fights in Russia.

Una publicación compartida de Leonard Ellerbe (@leonardellerbe) el

"Vamos Floyd, estoy listo para pelear ahora", dice Nurmagomedov a la cámara. "50-0 contra 27-0, somos dos tipos que nunca pierden, vamos, ¿por qué no?

"Porque en la selva sólo hay un rey, desde luego yo soy el rey, porque él no pudo derribar a [Conor] McGregor, pero yo lo derribé fácilmente, está bien, vamos".

Nurmagomedov viene de una abrumadora victoria por sumisión en el cuarto asalto sobre McGregor, en el que conectó el rostro del irlandés y lo envió a la lona antes de montarlo cerca de la reja para obligarlo a rendirse tras aplicarle un estrangulamiento por la espalda.

Luego de la pelea, Nurmagomedov saltó la reja y peleó fuera de la jaula con miembros de la esquina de McGregor, quien al mismo tiempo intercambiaba golpes dentro de la jaula con compañeros del ruso.

La comisión atlética de Nevada suspendió temporalmente a ambos peleadores mientras se realiza una audiencia para determinar cuál será el castigo que enfrentarán. La bolsa de Nurmagomedov fue retenida tras el incidente.

"McGregor peleó, no conozco al tipo contra el que estaba peleando, pero sé que el tipo al que enfrentó estaba invicto", declaró Mayweather sobre el combate de acuerdo a ITB. "McGregor es un competidor, pero por lo que escuché, el tipo, después de la pelea, el rival de McGregor saltó la jaula y peleó con gente entre el público.

"Entonces, es muy poco profesional. Va a ser una gran multa. Seguro. Porque en mi pelea con Zab Judah hubo una gran trifulca en el ring. Hubo un gran castigo, una gran multa. Si no me equivoco, fueron siete cifras. No para mí, pero podría haber sido para Zab Judah o mi tío Roger o incluso Ellerbe. Así que lo sé, con alguien saliendo de la jaula hacia los asistentes y peleando con diferentes personas, la multa será una locura".

El presidente de UFC, Dana White, incluso señaló que espera suspensiones por parte de la comisión y dejó en claro que una suspensión larga significaría que Nurmagomedov sea despojado del cinturón, también informó que los peleadores que saltaron a la jaula para enfrentar a McGregor no volverían a pelear en la empresa.

Nurmagomedov y Maywheater comparten un pasado común, con victorias contundentes sobre McGregor en sus últimos combates y con cifras récord en sus disciplinas.

El 26 de agosto del 2017, Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a Mayweather en un combate de box en la T-Mobile Arena de Las Vegas, generando ganancias en el rango de 450 a 500 millones de dólares. El 6 de octubre pasado, Nurmagomedov acabó a McGregor en una pelea que vendió más de 2 millones de pagos por evento.