Paul Millsap: Hawks le aseguran que no será cambiado

NUEVA YORK - El delantero de Atlanta Hawks, Paul Millsap, dijo a ESPN.com el martes que de hecho fue informado por la dirección del equipo que no lo cambiará antes de la fecha límite del 23 de febrero.

"Ahora todo el mundo puede dejar de hablar de ello", dijo Millsap después de la práctica de tiros de los Hawks en Basketball City antes de jugar a los Nets. "Puedo dejar de pensar en ello y concentrarme en el baloncesto".

Brian Windhorst y Marc Stein de ESPN.com reportaron a principios de este mes que los Hawks habían comenzado a negociar Millsap junto con sus compañeros agentes libres Kyle Korver y Thabo Sefolosha. Los Hawks, según fuentes de la liga, comenzaron a informar a los equipos el lunes que Millsap ya no estaba disponible tras el cambio en el que Atlanta envió a Korver a Cleveland por Mike Dunleavy, Mo Williams y una selección de primera ronda en 2019.

Cuando se le preguntó si permanecer en Atlanta para el resto de la temporada es el resultado que quería, Millsap dijo: "Oh, sí, absolutamente. Para mí y mi equipo, para que realmente hagamos algo, creo que todos los rumores deben parar. Creo que estamos en un buen lugar ahora mismo durante la temporada y nuestro enfoque principal es el básquetbol y ganar y ganar juegos grandes".

Millsap, quien está en su cuarta temporada en Atlanta, dijo que está acostumbrado a escuchar su nombre en rumores de cambio anualmente. Sin embargo, el tres veces All-Star admite que la incertidumbre sobre su futuro pesaba sobre él a diario.

"Ahora puedo seguir jugando ... (en lugar de despertarme) por la mañana, mirar a los medios de comunicación y ver qué está pasando", dijo Millsap. "No tengo que concentrarme en nada de eso, puedo concentrarme en el baloncesto, donde estaré en el resto de este año y tratar de ganar partidos para este equipo".

Los Hawks han empatado su racha máxima de la temporada al ganar seis partidos en una fila en medio de la reciente especulación de cambio entrando en juego el martes por la noche en Brooklyn.

Se espera que Millsap se convierta en un agente libre en julio, optando por salir del último año de su contrato actual, que le paga $ 21.5 millones esta temporada.

"Veremos lo que sucede durante el verano", dijo Millsap, que promedia 17.7 puntos y 8.2 rebotes esta temporada. "En realidad no he pensado en nada de eso -el verano- en este momento, ha sido sobre esta temporada, tratando de ganar en grande".
Cuando se le preguntó si el roster debe pasar la fecha límite de cambios, el entrenador de Hawks y el presidente del equipo, Mike Budenholzer, dijo que actualmente le gusta lo que está viendo de su equipo.

"Sólo sé que nos sentimos muy a favor de este grupo, nos sentimos bien", dijo Budenholzer en la práctica. "La colección de chicos, la forma en que encajan y juegan juntos, hemos demostrado una habilidad para jugar bien durante largos tramos y contra equipos buenos. Sólo tenemos que mantener eso para el resto del año y estamos entusiasmados con el grupo.

"Paul y yo tenemos muchas conversaciones sobre básicamente todo. Paul ha sido un profesional, él ha sido genial y creo que realmente cree en lo que estamos haciendo y estamos muy entusiasmados con este grupo. Estoy seguro de que pueden imaginar y respetar que esas conversaciones están entre Paul y yo. Si te dijera (los detalles) entonces no estarían entre él y yo. Él está en un buen lugar y yo soy siempre muy abierto y muy honesto con él".