Gallos Blancos trasciende en la NBA

MÉXICO -- Los latinoamericanos en la NBA que suelen jugar en México, lo asumen como si fuera un partido en casa y tal es el caso de Leandro Barbosa, quien aprovechó la oportunidad para hablar portugués por su similitud con el español, pero también dejó en claro su conocimiento del balompié azteca al revelar su equipo favorito de la Liga Bancomer MX: los Gallos Blancos del Querétaro.

El experimentado alero de los Phoenix Suns, reconoció que México es un país de fútbol, situación por la que espera una atmósfera diferente a la que tienen cada semana en las arenas de la NBA. Pero en su caso, por ser brasileño, no será algo nuevo. Fue en su país natal donde forjó una amistad con Ronaldinho, quien le presentó el conjunto emplumado.

"No conozco mucho del fútbol mexicano, pero me acuerdo del equipo en el que jugaba Ronaldinho y seguía sus partidos porque es buen amigo mío", comentó Barbosa.

Bajo el mismo tenor, y en un tema que ya compartió con sus compañeros sobre qué esperar de la Arena Ciudad de México, el guardia dijo, "sé que es una ciudad de soccer y el ambiente será diferente y estoy seguro a mis compañeros les va a gustar".