Para coach de los Mavs es un, "reto grande", el partido en México

MÉXICO -- Ni Denver, ni Utah, ni otra sede donde juegue algún equipo de NBA, está tantos metros sobre el nivel del mar como la Ciudad de México. Los Dallas Mavericks tendrán un partido en la capital mexicana y el coach Rick Carlisle, cree que será un "reto grande" para él y sus jugadores poder disputar un duelo de temporada regular contra Phoenix Suns a 2,250 metros.

"No sabía que había estado aquí", respondió cuando se le preguntó si Seth Curry le había brindado un consejo a sus compañeros, ya que jugó en el 2015 con Sacramento Kings.

"Hemos estado en altura varias veces. Tenemos cuatro juegos en la altitud (en la temporada) pero no siempre es así. Este será un reto más grande, tienes que tomar mucha agua, estar hidratado. Es un hermoso complejo y estamos felices de estar aquí", aseguró.

Sobre cómo planea el duelo contra los Suns, afirmó: "Tendremos que hacer cambios más rápido, usar muchos jugadores e intentar llegar al cuarto-cuarto con un poco de energía".

El pasado jueves cinco de enero, los Suns y Mavs se enfrentaron en Dallas y el partido fue muy parejo y se definió en los últimos minutos.

"Phoenix tiene un buen equipo. Jugamos la semana pasada contra ellos y perdimos en un juego cerrado y es lo que espero mañana", dijo.

Para este partido, Carlisle puso como 'cuestionable' a Andrew Bogut por una lesión en el muslo.