Fuentes: David Griffin está fuera de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers están despidiendo al gerente general David Griffin. Getty Images

Los Cleveland Cavaliers están despidiendo al gerente general David Griffin, según múltiples fuentes que le dijeron a ESPN.com.

El contrato de Griffin termina a finales del mes y después de extensas pláticas con el dueño Dan Gilbert no se llegó a un acuerdo sobre una extensión.

Trent Redden, asistente del gerente general, también dejará la organización. Su contrato también termina a finales de mes.

Griffin fue gerente general por tres temporadas y ayudó a los Cavs a ganar su primer título en la temporada 2016.

Según fuentes familiares con la ruptura de las negociaciones, Griffin no quería seguir adelante con una visión de Gilbert sobre la franquicia que fuera diferente a la suya.

Gilbert ha sido el dueño del equipo por 12 años medio y en ese tiempo todavía tiene que llegar a un acuerdo con cualquiera de los gerentes generales sobre una extensión de contrato.

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, aprobó a Griffin y dijo que merecía un nuevo acuerdo.

“No tiene sentido el por qué no debería obtener una extensión”, dijo James a ESPN. “Él ha sacado todos los movimientos -ha intentado hacer que cada movimiento suceda- para mejorar este equipo para poder competir por un campeonato. Así que no estaríamos en esta posición, obviamente, sin él y sin los chicos que están aquí desde el cuerpo técnico, los jugadores y hasta Griff, que ha sido una gran pieza”.