Asegura Pau Gasol comprender frustración de su hermano Marc con Grizzlies

play
Toda la maestría deportiva de Tony Parker en un contragolpe (0:18)

Grizzlies vs. Spurs. Alertas NBA. (0:18)

SAN ANTONIO -- El español Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, aseguró reconocer la "frustración" que sufre actualmente su hermano Marc como líder y jugador franquicia de los Memphis Grizzlies, a los que enfrentaron este lunes en el AT&T Center de la ciudad texana.

Los Grizzlies, relevantes en la Conferencia del Oeste las pasadas siete temporadas, se han convertido en uno de los peores y ya están eliminados de Playoffs, a la espera de comenzar una nueva reconstrucción a partir del próximo reclutamiento colegial.

Aunque la historia de los Grizzlies respecto a las selecciones colegiales no ha sido la mejor, a excepción de la llegada del propio Pau, quien inició el resurgimiento de la franquicia.

En 2007, el Pau pidió ser cambiado de equipo y fue enviado a Los Angeles Lakers, con quienes consiguió dos títulos.

Con ese traspaso precisamente, se dio la llegada de su hermano Marc a Memphis para completar el proceso de convertir a la quinteta en contendiente.

Sin embargo, todo cambió esta temporada por las lesiones y el enfrentamiento que Marc tuvo con el ex entrenador David Fizdale, quien fue despedido después de 19 partidos de la presente temporada.

Desde entonces, Marc y los Grizzlies han ido de mal en peor bajo la dirección del entrenador interino J.B.Bickerstaff, además de sufrir la baja del base franquicia Mike Conleym, quien no pudo recuperarse de una lesión en el talón izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en enero pasado.

"Es entendible que mi hermano se sienta frustrado, no podía ser de otra manera", señaló Pau. "Cualquier competidor que se preocupa por rendir al máximo reacciona de la misma manera, algo que demuestra que se trata de un verdadero líder, que siempre está dispuesto a luchar y nunca rendirse".

Marc ha mostrado de manera permanente su frustración con la situación de los Grizzlies y aunque no ha solicitado ser cambiado como lo hizo su hermano, todo podría ocurrir cuando concluya la presente temporada.

El pasado sábado, Marc no jugó ante el Orlando Magic en duelo que Memphis perdió 107-100 para tener la peor racha actual en la NBA con 13 derrotas y marca de 18-44).

Los Grizzlies también sufrieron 11 derrotas consecutivas al inicio de la campaña, racha que provocó el despido de Fizdale, quien también había chocado abiertamente con Gasol.

Ahora, lo el staff de entrenadores de los Grizzlies ha decidido que Marc no juegue partidos en noches consecutivas, algo que tampoco ha gustado al internacional español, pero que ha aceptado.

Ante esta situación, Pau ha sido el primero en apoyar a su hermano y aconsejarle que se mantenga en todo momento concentrado y listo para competir al máximo.

"Que (Marc) salga al campo y haga lo mejor, que compita, que luche, que muestre su ética profesional, porque es lo único que él mismo puede controlar", recalcó el mayor de los hermanos Gasol.

"No puedes hacer nada con las lesiones de compañeros como Mike Conley, fuera todo el año, o Chandler Parsons, quien tampoco se recupera bien", agregó.

Aunque Marc ha jugado mejor en los últimos partidos, tampoco ha rendido en lo individual como lo hizo en temporadas anteriores, cuando ganó el premio de Jugador Defensivo del Año y fue elegido tres veces al Juego de Estrellas.

Marc Gasol, de 33 años y en su décima temporada en la NBA, tiene promedios de 17.8 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 tapones en 59 partidos que ha disputado en la presente campaña.