Curry se tuerce el tobillo, no jugará los próximos dos juegos

OAKLAND, Calif. - El base estelar de Golden State, Stephen Curry, no viajará con los Warriors para su viaje de dos partidos de fin de semana después de torcerse el tobillo derecho al comienzo del primer cuarto de una victoria por 110-107 sobre los Spurs el jueves por la noche.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry no jugaría en Portland el viernes o en Minnesota el domingo.

"Con las lesiones en el tobillo de Steph, siempre es una preocupación", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Especialmente ... lo ha hecho tantas veces que puedes decir de inmediato si puede superarlo o no por su reacción. Solo por la reacción que tuvo esta noche, es una especie de preocupación".

A los dos minutos del cuarto, Curry recibió una falta por parte del escolta de los Spurs, Dejounte Murray, en un intento de bandeja y cayó estrepitosamente sobre el pie derecho.

El guardia se fue cojeando al túnel detrás de la canasta. Una vez que fue capaz de pararse, se inclinó de dolor para atender su tobillo

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, pidió un tiempo muerto después de ver al francotirador cojeando notablemente. Cuando terminó el tiempo muerto, Curry tomó la cancha para disparar y hacer dos tiros libres. Luego, los Warriors cometieron una falta para permitir que Curry fuera llevado para un examen más profundo en el vestuario.

Curry se volvió a pegar el tobillo y realizó pruebas, pero la organización decidió actuar con cautela.

Es el mismo tobillo que se lesionó hace cinco días en Atlanta. Pudo jugar el próximo juego contra los Brooklyn Nets el martes, ya que había tres días entre juegos.

Él anotó dos puntos en dos minutos. Golden State visita los Portland Trail Blazers el viernes, el segundo juego de un back-to-back.

El dos veces JMV también se perdió tres semanas de acción en diciembre después de torcerse el tobillo izquierdo.

En la temporada, promedia 26.8 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias.