¿Dónde deberían expandirse la NFL, NBA, MLB y MLS?

¿Qué ciudades parecen ser las siguientes en la línea para que reciban a las principales franquicias deportivas? Glenn Harvey

Las Grandes Ligas han abierto la licitación.

Mientras que varias ligas profesionales han bailado en torno a la noción de la expansión, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, las enfrentó de frente en julio, cuando no solo reconoció la posibilidad sino que también mencionó nombres de ciudades. “Portland, Las Vegas, Charlotte y Nashville en los Estados Unidos, ciertamente Montreal, tal vez Vancouver en Canadá”, dijo Manfred a Fox Sports 1. “Creemos que hay lugares en México que podríamos recorrer a largo plazo”.

Pero a cada liga deportiva norteamericana se le pregunta sobre la expansión de manera regular. Entonces, también le preguntamos a nuestros expertos. Aquí es donde las ligas podrían mirar a continuación. ¿Estás de acuerdo?


NFL

Londres (Pero no de la manera que crees)

Las pistas se vuelven cada vez más fuertes. El dueño de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, está compitiendo por el Estadio de Wembley y esta temporada, un estadio influenciado por la NFL se abrirá en Tottenham. Pero a falta de la reintroduccción de vuelos trasatlánticos, quedan enormes obstáculos logísticos para una reubicación o expansión de una franquicia permanente.

Un equipo de la NFL basado en Londres probablemente tenga un calendario desproporcionado con semanas en un sitio de práctica en Estados Unidos y su viaje lo pondría en una serie de desventaja competitiva. Es eso por eso que muchos observadores creen que la jugada más probable de la NFL usen equipo “virtual”: ocho (o más) partidos de la temporada regular en Londres, que les daría a los fans del Reino Unido y patrocinadores corporativos de futbol americano al tiempo de que se evitan los desequilibrios logísticos.

Ciudad de México

Si la NFL quiere un equipo con base internacional, la Ciudad de México es más viable que Londres. No agregaría un viaje más de lo que los equipos de las costas de los Estados Unidos ya enfrentan. La zona horaria se vincula. Y desconocido para muchos, la historia del futbol americano es mucho más profunda en México que en Europa.

Las posibilidades inmediatas del éxito financiero, que no deben subestimarse, podrían ser mejor en Londres. Pero parte del cálculo debe ser darle a la franquicia la oportunidad de tener éxito más allá de los patrocinios corporativos. La posición financiera de un equipo perdedor, incluso en una área rica, es inestable a largo plazo. Desde un punto de vista competitivo, la Ciudad de México se adapta mucho mejor.

-- Kevin Seifert


NBA

En ninguna parte

Cierto, no es divertido, pero la NBA no tiene planes concretos de expansión en ese momento, lo reiteró el comisionado Adam Silver en mayo. “Estoy enfocado en crear una liga competitiva de 30 equipos”, dijo Silver. A medida que la liga con problemas de equilibro competitivo, hay varios mercados (especialmente Memphis y Charlotte) que dependen de decenas de millones en soporte anual de ingresos compartidos para mantenerse solventes. Hasta que se fortalezcan los eslabones más débiles de la NBA, la reubicación es mucho más probable que la expansión.

Sin embargo, en los últimos años, Sacramento, Milwaukee y Minnesota (renovación) obtuvieron acuerdos de arena que los bloquearon en su lugar. as situaciones de propietarios inseguros en Memphis y New Orleans también parecieron estabilizarse en el último año. En este momento, incluso la reubicación parece poco probable en el corto plazo. Silver está de acuerdo en que todas las empresas deben centrarse en el crecimiento y es posible que algún día la liga se expanda pero ese día no está en el horizonte.

Ciudad de México

Enamorado del tamaño de este mercado inexplorado e interesado en el baloncesto, la NBA ha expandido su negocio ahí en los últimos años. La liga ha organizado múltiples juegos de temporada regular, recientemente abrió una academia de desarrollo de adolescentes latinoamericanos para posibles jugadores de la NBA y así despertar más interés, y tiene planes para operar una equipo de la G-League en un futuro cercano.

Silver insinuó su afinidad con la Ciudad de México en las Finales de la NBA, cuando dijo lo siguiente sobre la expansión. “Hay muchos mercados fabulosos en los Estados Unidos y algunos de los países vinculados a Estados Unidos que también tienen ciudades maravillosas que podrían albergar equipos de la NBA”.

Esto podría sorprender a los de Seattle, quien naturalmente ven en ese mercado como una prioridad de la NBA. Pero ese no es el caso. El acuerdo para renovar la Key Arena para un potencial equipo de expansión de la NHL fue mucho menos favorable para la NBA que el plan para construir un nuevo estadio en el distrito SoDo de la ciudad. Ahora, con el equipo de la NHL probablemente sea le primero en entrar, es aún menos deseable porque limitaría los flujos de ingresos de un equipo de la NBA. Lo mismo ocurre con Las Vegas. Silver dijo que la liga ve su Liga de Verano como su presencia en la ciudad.

-- Brian Windhorst


MLB

Montreal

Cuando el béisbol busque agregar dos equipos más, el deseo colectivo de corregir el hecho de que Montreal sea demasiado fuerte como para ignorarlo.

Todavía hay una sólida base de fans en la ciudad, como lo demuestran las grandes multitudes que los ex Expos han atraído a Cooperstown para las ceremonias del Salón de la Fama. Es una marca existente, con gorras de los Expos mantenidas en circulación por hipsters de bajo consumo con barbas irónicas en toda Norteamérica. Un plan de estadio tendrá que unirse, aunque he visto un diseño impresionante para un lugar en la intersección de Notre-Dame y Peel.

Hay obstáculos que no existían hace un año. El actual alcalde de Montreal no está tan interesado en el regreso de los Expos como lo estuvo el anterior, pero eso puede cambiar en las próximas elecciones. Además, los traumas repentinos por la asistencia en Toronto son una preocupación. Aún así, Montreal, la ciudad, es una maravilla, y su diseño denso es perfecto para un lugar céntrico que pueda desarrollar una base de admiradores locales. Al menos se realizó un trabajo preliminar para crear un grupo de propietarios potencialmente listos para mantener el gasto público al mínimo, por lo que esto podría unirse rápidamente si las Grandes Ligas van de compras para un nuevo mercado y encuentra que la mejor opción es la antigua.

San Antonio

Si las tendencias actuales de población siguen, Texas tendrá más de 40 millones de personas viviendo ahí en 2014. Cuatro de las 31 áreas metropolitanas más pobladas están en el estado de la estrella solitaria. En otras palabras, dos equipos de las Grandes Ligas no son suficientes.

San Antonio, con rústicos distritos en el centro y River Walk, junto con un par de parcelas decentes en el distrito central que podrían acomodar un nuevo parque, sería un ajuste natural. Agregar un equipo bilingüe en San Antonio mejoraría la relación de las Grandes Ligas con la audiencia latina y ayudaría a hacer crecer el juego en el sur de la frontera. Los San Antonio Spurs siempre han disfrutado de un gran apoyo de los fanáticos, incluso en aquellos tiempos e que no eran poderosos en la NBA, y con la ciudad en crecimiento, habrá mucho apoyo para que tengan una comparsa en la gran escena deportiva.

Dicho todo esto, si las Granes Ligas apuntan a Texas para una expansión (y Manfred no lo mencionó en sus comentarios de expansión más recientes), San Antonio tendrá que enfrentarse mano a mano con Austin, que tiene muchos méritos propios y podría reducirse de los grupos de dueños que surgen.

-- Bradford Doolittle


MLS

Sacramento

La MLS busca agregar dos equipos para alcanzar un total de 28 y la ciudad con mayores posibilidad de conseguir el próximo equipo es la capital de California.

Sin embargo, la forma en que ese equipo llega a la ciudad podría depender de lo que ocurra con la posible reubicación del Columbus Crew SC a Austin. Si eso fracasa, es muy posible que la MLS impulse a Columbus a mudarse a Sacramento.

En términos de expansión pura, Sacramento está bien posicionada para ser el equipo número 27 de la MLS. Lo que le ha faltado a los ojos de la MLS es un gran inversor de dinero. Sin embargo, parece haber un par de opciones en la mezcla. Agregue un nuevo inversor adinerado y el sitio del estadio de futbol planificado en el centro de la ciudad, y tendrá los ingredientes principales para un juego equipo de la MLS.

Detroit

Aquí es donde se pone interesante. Las otra ciudades en competencia con Sacramento en la carrera por la expansión son Detroit, San Diego, Phoenix y San Antonio.

Detroit tiene patrocinadores financieros, incluyendo la familia Ford, por lo que lógicamente ellos ven el Ford Field como un estadio. Sin embargo, el comisionado de la MLS, Don Garber, parece no estar convencido y enfatiza la necesidad de un estadio específico para el futbol.

Phoenix también se ha convertido en un contendiente y tiene un grupo de dueños listos para gastar $250 millones en fondos privados para construir un estadio diseñado para contrarrestar el intenso calor del verano en Phoenix. Mientras tanto, los votantes en San Diego votaron para convertir el antiguo estadio de los San Diego Chargers en un estadio de futbol.

Uno puede entender la frustración que sienten en San Antonio a la luz del potencial discurso de reubicación de Columbus a Austin, si se considera que San Antonio ha estado por delante de Austin en la carrera de expansión de la MLS con su estadio y grupo de propietarios (Spurs Sports & Entertainment).

Al final, Detroit puede ser la opción lógica en el momento. Equipos como Atlanta y Seattle juegan en estadios de la NFL que son aptos para acompañar un partido de la MLS. No hay razón por la que eso no pueda suceder en Detroit.

-- Arch Bell