Vince Carter: Aún se "apasiona" por jugar y no le interesa perseguir un anillo

Rocky Widner/NBAE via Getty Images

Vince Carter no juzga a sus compañeros por perseguir los anillos. Pero no es algo que planee hacer.

"Vengo de una época en la que no era así. Entonces eso todavía está inculcado en mí. Y probablemente no tengo ninguno con cómo se hace ahora. (Es) simplemente no es para mí", dijo Carter, de 41 años, el jueves en una conferencia telefónica por el Campeonato Mundial Jr. de la NBA.

Carter llegó a un acuerdo por un año y $ 2.4 millones con los Atlanta Hawks el mes pasado, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Así que jugará su temporada número 21 en la NBA con un equipo que no se espera que gane muchos juegos.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de perseguir un anillo en este momento de su carrera, Carter dijo que preferiría competir durante minutos que servir como mentor en un contendiente al título.

"Todavía quiero jugar el juego", dijo Carter, el jugador más viejo de la NBA. "Cualesquiera que sean los minutos, los quiero".

Carter no descartó la posibilidad de firmar con un equipo contendiente la próxima temporada si siente que no puede contribuir en la cancha, pero agregó: "Creo que antes de que eso suceda probablemente me retire de todos modos".

La carrera de Carter comenzó antes de que nacieran dos de las selecciones de primera ronda de los Hawks (Trae Young y Kevin Heurter). Dijo que decidió unirse a los Hawks por 'una oportunidad' de jugar y también para perseguir sus planes posteriores a la jubilación.

"Es un amor. Es difícil alejarse. Obviamente cuando es el momento, es hora", dijo. "Pero todavía me apasiona".

Carter agregó que está un 90 por ciento seguro de que se retirará después de la temporada 2018-19. Promedió 5.4 puntos por juego en un papel limitado para Sacramento Kings la temporada pasada. Un ocho veces All-Star, Carter jugará para su octavo equipo este año en Atlanta.

Carter dijo que planea seguir una carrera de radiodifusión después de retirarse. Él servirá como analista de juegos durante los Jr. NBA World Championships, que comienzan la próxima semana en Disney en Orlando.