Coach Mike D'Antoni dice que Melo encaja mejor en Rockets que con Knicks

Getty.

Mike D'Antoni dijo que Carmelo Anthony estará "mejor" con los Rockets que con los Knicks, y que no tendrá problemas para entrenar al veterano alero en Houston después de sus desavenencias hace seis años en Nueva York.

D'Antoni habló sobre su relación con Anthony en una entrevista publicada por USA Today Sports el lunes, el mismo día en que los Rockets firmaron oficialmente al 10 veces All-Star.

D'Antoni, quien guió a los Rockets al mejor récord de la NBA y un viaje a las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, entrenó a Anthony durante parte de dos temporadas en Nueva York antes de renunciar en marzo de 2012 luego de que los Knicks tuvieron un decepcionante comienzo de 18-24.

Más tarde le dijo a ESPN en una historia de 2017 que "dejó" su trabajo con los Knicks después de que Anthony le dio al equipo un ultimátum para elegir entre él y D'Antoni.

Cuando se le preguntó acerca de volver a entrenar a Anthony, D'Antoni dijo a USA Today Sports que la situación en Houston "es totalmente diferente".

"En Nueva York, cuando [los Knicks] regalaron la mitad del equipo [a los Nuggets en el intercambio de Anthony en 2011] y todos esperaban que ganáramos un campeonato, realmente no era realista", dijo D'Antoni a USA Today Sports. "Puso mucha presión sobre todos, y de alguna manera explotó las tuberías.

"Creo que esto es totalmente diferente. Tenemos un equipo que es un grupo de veteranos que realmente, tenemos una cosa en mente, y es ganar un campeonato, y tenemos la posibilidad".

D'Antoni dijo a USA Today Sports que él y Anthony "nunca tuvieron una explosión" en Nueva York, y que hizo múltiples referencias a su posterior entrenamiento de Anthony con USA Basketball.

"Nunca antes habíamos explotado, no es que él quería jugar de cierta manera y yo quería entrenar de otra manera", dijo D'Antoni. "En aquel entonces [en Nueva York], ni siquiera había análisis. Me estaba yendo por mis instintos, y él iba por los suyos, y es solo que, ya sabes, los estilos chocan.

"Y creo que ahora las cosas han cambiado y todos están jugando de la misma manera. Creo que es mucho mejor y creo que tenemos muchas posibilidades de ser realmente buenos".

Anthony era el jugador franquicia, cargado de grandes expectativas cuando jugaba para los Knicks, pero el jugador de 34 años tendrá un papel muy diferente con los Rockets, que tienen un roster cargado con las superestrellas James Harden y Chris Paul.

"Mientras más talento tengas, mejores serán los muchachos, mejor será el equipo", dijo D'Antoni. "Mira a Golden State, cómo tuvieron a todos esos tipos y encajaron a [Kevin] Durant. Es decir, si estás comprometido con un cierto estilo, y todos están comprometidos con el equipo, funciona solo".

D'Antoni también dijo que no estaba seguro de si Anthony estaría en la alineación titular de Houston.

"No lo sé, y eso es algo que tendremos que resolver", dijo. "Todo lo que sé es que probaremos combinaciones diferentes en pretemporada, principios de temporada, y lo bueno es que con análisis y con vísceras, entrenadores y jugadores, descubriremos cuál es la mejor forma de jugar.

"Y nuevamente, si todos están a bordo, será: 'Oigan, aquí es donde somos los mejores. Así es como podemos ganar el campeonato'. Aún no lo sé, pero nos aseguraremos de que lo hagamos lo mejor posible ".