Trae Young quiere romper las marcas de Stephen Curry

Trae Young es junto a Deandre Ayton, Luka Doncic o Mo Bamba, uno de los grandes nombres de la generación de novatos que llegó a la NBA en Draft de 2018.

El base de 19 años fue la sorpresa en su primera temporada en la NCAA con un promedio de 27.4 puntos y 8.7 asistencias que lo convirtieron en el primer jugador de la historia en liderar el rubro de puntos y asistencias en una temporada de la liga universitaria.

Su magnífica temporada con la Universidad de Oklahoma le valió para ser incluido en el primer equipo del All-America team, que premia a los mejores jugadores de la temporada. Pero los números no se quedan ahí. Young acabó la campaña con más partidos de al menos 40 puntos (4) que de 15 o menos (2) y empatando el récord de asistencias en un partido con 22.

Pese a esos números, lo que más llamó la atención fue su facilidad para encadenar rachas anotadoras desde el perímetro. Aquello le sirvió para ser considerado sucesor de Stephen Curry llegando a anotar 10 triples en un solo encuentro, aunque él afirmó que en alguna ocasión llegó a sumar 12. Esto lo situaría muy cerca del récord de triples en un partido de la NBA, que es de 13, establecido precisamente por la estrella de los Golden State Warriors.

En ese sentido, el novato se siente capaz de romper los récords del base de Golden State.

"Me gustaría hacerlo", indicó Young confiado. "Definitivamente siento que soy capaz de hacerlo, pero no voy a mentir, esos son un montón de triples en un partido", sentenció.

Esto no quiere decir que Young, jugador que los Atlanta Hawks consiguieron después de traspasar a Doncic a los Dallas Mavericks, quiera convertirse en un 'clon' de Steph.

"Él es Curry y yo Trae Young. Me gustaría conseguir lo que él ha ganado, pero no convertirme en una copia suya. Quiero ser yo mismo", sentenció.