Fuentes: Smith Jr. se reincorporará a Mavs el martes

El armador Dennis Smith Jr. planea reunirse con los Dallas Mavericks para el juego en casa del martes contra LA Clippers, informaron las fuentes a ESPN.

El entrenador Rick Carlisle informó al equipo sobre el regreso pendiente de Smith en la práctica del domingo en Milwaukee, destacando el valor de Smith para ellos y alentando a los jugadores a darle la bienvenida con los brazos abiertos, dijeron las fuentes.

Smith se ha perdido los últimos cinco juegos, tres debido al dolor de espalda y una enfermedad citada por el equipo como la razón de los últimos dos, ya que los informes sobre los Mavs estaban comprando en el mercado comercial. También se perderá el partido de juego del lunes contra los Milwaukee Bucks.

Carlisle reconoció el viernes que las "cosas de negocios" han mantenido a Smith, una selección de la lotería del 2017 que según las fuentes, ha dejado claro que le gustaría que lo intercambien, lejos del equipo.

"No sé exactamente qué está pasando, pero sé una cosa: este chico es un hombre de equipo, y le encanta estar con sus compañeros de equipo, y realmente respeta a sus compañeros de equipo", dijo Carlisle durante su aparición semanal en 103.3 FM ESPN en Dallas. Este es solo mi sentimiento, es que se le dice que se mantenga alejado por cualquier razón.

"Simplemente no quiero que la gente piense que está rechazando a los Mavs o algo así. Esto es solo mi opinión, creo que hay negocios están pasando cosas, y se le dice que se mantenga alejado. Escuche, si eso es lo que sienten por sus mejores intereses, debería confiar en sus asesores. Pero a diferencia de él, no quiere estar con sus compañeros de equipo.

"Creo firmemente que la gente no debería mirar a Dennis en esta situación ahora y juzgarlo con dureza, que está haciendo algo contra sus compañeros de equipo o los Mavs o algo así. Simplemente creo que esta es una situación de tipo de negocio, y esto es lo que se le aconseja hacer ".

Las fuentes dijeron que los Mavs han insistido en que no cambiarán a Smith a menos que obtengan un buen valor a cambio y no hayan recibido ninguna oferta que consideren tentadora.

La frustración de Smith, según las fuentes, se debe a su papel disminuido con la estrella novata Luka Doncic, que se está convirtiendo en el principal creador de juegos de Dallas y la fricción con Carlisle.

Varias fuentes del equipo han restado importancia a los problemas relacionados con la relación de Carlisle con Smith, diciendo que es un caso típico de un entrenador exigiendo a un jugador joven con talento. Así es como Carlisle caracterizó la dinámica entre Smith y él, elogiando al armador de 21 años por el progreso que ha logrado en su segunda temporada.

"Lo entreno duro", dijo Carlisle el viernes durante su programa de radio. "Los jugadores con los mejores niveles de habilidad merecen ser entrenados más duro, porque son los que tienen la oportunidad de la verdadera grandeza. No le faltaría el respeto a ningún jugador como Dennis Smith Jr. si me retiene y no hace todo lo posible por sacar lo mejor de él. Tengo ese tipo de respeto por él y su capacidad ".

Smith está promediando 12.6 puntos, 3.9 asistencias y 2.6 rebotes por juego, por debajo de 15.2 puntos, 5.2 asistencias y 3.8 rebotes por juego durante su campaña del segundo equipo All-Rookie. Sin embargo, sus porcentajes de tiros han mejorado significativamente y ha hecho grandes avances como defensor, resaltado por las paradas para salvar a los candidatos al Juego de Estrellas Tobias Harris y Paul George.

Carlisle reconoció que Smith ha tenido algunas dificultades para adaptarse a las nuevas dinámicas creadas por el rápido ascenso al estrellato de Doncic, de 19 años. Mientras que Doncic y Smith han desarrollado una amistad y frecuentemente se juntan, han luchado para crear química en la cancha, un factor en el futuro de Smith con los Mavs como turbios.

La ofensiva de los Mavs se enfrentó con Smith y Doncic en el piso juntos, anotando solo 100.9 puntos por cada 100 posesiones en 687 minutos, lo que se ubicaría en el último lugar en la liga. Los Mavs promedian 108.3 puntos por 100 posesiones en general.

Cuando le preguntaron el viernes si estaba seguro de que Smith todavía podría ser una pieza a largo plazo del núcleo de los Mavs, Carlisle tuvo una visión a corto plazo.

"Mira, por eso lo reclutamos", dijo Carlisle. "Se está haciendo mucho por el hecho de que estos dos muchachos necesitan el balón. Nos quedan muchos juegos en esta temporada. Vamos a jugar y ver dónde estamos. Creo que ese es el camino a seguir".