Ryan y Merritt silencian a Yankees

play
El poder de Encarnación dijo presente (0:20)

El inicialista de los Indios conectó su jonrón 31 de la temporada y Cleveland ganó los dos encuentros ante Nueva York en el Yankee Stadium. (0:20)

NUEVA YORK (AP) Trevor Bauer y Ryan Merritt silenciaron a la ofensiva de los Yankees de Nueva York, y Indios de Cleveland consumaron el miércoles la barrida en una doble cartelera que socavó las posibilidades de Nueva York de alzarse con la División Este de la Liga Americana.
En el primer juego, el dominicano José Ramírez igualó un record personal con cuatro hits y Bauer ganó su séptima decisión seguida, algo inédito en su carrera. Cleveland capitalizó un pasbol de Gary Sánchez para anotar dos veces en el primer acto y derrotar por 2-1 a los Yankees al abrir la doble cartelera.
En el segundo, el cubano Yandy Díaz conectó un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro en el primer episodio ante el novato Jordan Montgomery, y Edwin Encarnación, Yan Gomes y Francisco Lindor añadieron jonrones en la paliza 9-4 que completó la barrida en la serie de tres partidos y extendió a siete la racha de victoria de los Indios.
Cleveland, vigente campeón de la Liga Americana, ha ganado 16 de 20, y abrió una ventaja de siete juegos y medio sobre su escolta Minnesota en la División Central. También quedaron 20 juegos por encima de .500, con una foja de 76-56.
Nueva York quedó cinco partidos detrás del líder Boston en el Este al encarar una serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas en el Yankee a partir del jueves.
Aunque los Yankees lideran la puja por el comodín, ocho equipo aún conservan posibilidades de disputar ese playoff de un juego, y 24 de los últimos 30 juegos de Nueva York serán contra esos aspirantes.
Bauer (14-8) permitió una carrera, cuatro hits y cuatro boletos en seis innings, y ahora tiene marca de 7-0 en nueve salidas desde el 16 de julio.
Cody Allen ponchó a tres de los cuatro bateadores que encaró para sumar su 22do rescate en 25 oportunidades.
El 13er pasbol del dominicano Sánchez, segunda máxima cantidad en las mayores, provocó una carrera sucia.
Los Yankees dejaron en la banca al toletero Aaron Judge, quien atraviesa por una mala racha, aunque se ponchó como bateador emergente con dos outs en la novena. Jaime Garcia (1-2) permitió dos carreras, seis hits y tres boletos.
Merritt (2-0) se apuntó la victoria en el segundo partido al permitir una carrera y cinco hits en 5 1/3 innings.

Noticias - MLB