Japonés Shoehi Ohtani registra primera victoria en las Mayores

play
Ohtani recetó media docena de ponches en su debut (0:26)

El lanzador japonés abanicó a 6, en igual cantidad de innings, con un boleto y 3 limpias, en faena de 92 lanzamientos, 63 de ellos en zona strike. (0:26)

OAKLAND -- Shohei Ohtani ganó en su debut como pitcher de las Mayores con pelota de tres hits en seis entradas para ayudar a los Angelinos de Anaheim a derrotar 7-4 a los Atléticos de Oakland.

El japonés subió al montículo tres días después de trabajar como bateador designado en el partido inaugural de la campaña. Con una recta por encima de las 95 millas y un afinado splitter, Ohtani recetó seis ponches y retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos.

Ohtani (1-0) dio un puñetazo en su guante tras resolver en orden la quinta entrada. Regaló un boleto y el único pecado que cometió fue un jonrón de tres carreras de Matt Chapman en el segundo acto.

El derecho de 23 años se quitó brevemente la gorra y miró al cielo tras permitir ese batazo. Luego, volvió al trabajo y pintó de blanco a los Atléticos el resto de la tarde.

El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Jefry Marte pegaron doble espalda con espalda ante Daniel Gossett (0-1) y los Angelinos tomaron rápidamente ventaja de 2-0.

Por los Angelinos, Marte se fue de 4-3 con una anotada y una empujada.

Noticias - MLB