Ohtani se estrena con jonrón y Angelinos apalea a Indios

play
Shohei Ohtani conectó primer jonrón en Grandes Ligas (0:49)

El japonés finalizó bateando de 4-3 con tres remolcadas y dos anotadas y Los Ángeles le dieron una paliza a los Indios de Cleveland 13-2. (0:49)

ANAHEIM, California -- Shohei Ohtani pegó su primer jonrón en las Ligas Mayores en su primer turno al bate en el Angel Stadium y los Angelinos de Los Ángeles arrollaron el martes 13-2 a los Indios de Cleveland.

Ohtani coronó un primer inning con seis carreras al sacar la pelota por el centro en un lanzamiento de 2-2 ante Josh Tomlin. Al contrario que la grada, el jugador japonés fue recibido con el silencio de sus compañeros en la banca. Una vez terminada la broma, los jugadores saltaron a su alrededor para celebrar su logro.

Ohtani es el primer jugador que consigue la victoria como abridor y en el siguiente partido jonronea como bateador en la misma temporada desde Babe Ruth en 1921, de acuerdo con Fox Sports West.

Mike Trout, Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena dispararon sendos cuadrangulares para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de 12 derrotas ante los Indios. El puertorriqueño René Rivera impulsó cuatro carreras, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

Garrett Richards (1-0) ganó tras admitir dos carreras y un hit en una labor de cinco innings y dos tercios con nueve ponches. La derrota fue al registro del abridor de Cleveland, Josh Tomlin (0-1), que cedió ocho hits y otras tantas carreras en tres episodios en la lomita.

El dominicano José Ramírez abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para los Indios. Fue la primera derrota de Indios ante Angelinos desde 2016, pues llevaban 12 victorias consecutivas ante ellos.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, con una anotada; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Erik González de 1-0; Ramírez de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0; Albert Pujols de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Valbuena de 2-1, con tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas.

Noticias - MLB