CACHORROS 1, PIRATAS 0

play
Ayer fue Happ, hoy Kyle Schwarber (0:25)

Por segundo día consecutivo, los Cachorros vencen 1x0 sobre Pittsburgh. Un jonrón de su jardinero izquierdo, resultó decisivo. (0:25)

PITTSBURGH -- PITTSBURGH (AP) — Los Cachorros de Chicago empataron un récord de las Grandes Ligas, al convertir siete dobles matanzas el viernes, para superar 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue precisamente un doble play el que puso fin al encuentro, con un gran esfuerzo del antesalista novato David Bote tras un rodado de David Freese.
Los Cachorros lograron seis dobles matanzas en roletazos _cinco en momentos en que Cole Hamels estaba en el montículo_ y una en una línea.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Chicago es el tercer equipo en la historia que logra siete dobles matanzas durante un juego de nueve entradas. Se unió a San Francisco, que lo logró en 1969, y a los Atléticos de Filadelfia, que lo consiguieron en 1942.
Tanto los Gigantes como los Atléticos perdieron aquellos juegos.
Pittsburgh colocó corredores en primera y segunda en el noveno capítulo, antes de que Jesse Chávez obligara a que Freese conectara una roleta en dirección a Bote, quien había puesto fin al encuentro del domingo con un grand slam para derrotar a Washington.
Ahora, Bote estuvo de nuevo en el lugar correcto para asegurar un triunfo.
Hamels (8-9) resolvió siete innings con autoridad.
Kyle Schwarber conectó un vuelacerca en el segundo inning, ante Trevor Wiliams (10-9). Chávez consiguió su segundo salvamento y Pittsburgh sufrió su quinta derrota en fila.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0, Víctor Caratini de 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, Gregory Polanco de 2-1. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Noticias - MLB