Atléticos hilvanaron derrotas consecutivas por segunda vez en más de dos meses

play
Doble de Mitch Garver rompe abrazo a dos carreras (0:33)

Los Mellizos tomarían ventaja en la pizarra, en el final de la cuarta entrada. (0:33)

MINNEAPOLIS (AP) -- Con un doblete de dos carreras del emergente Mitch Garver, los Mellizos de Minnesota castigaron al abridor Trevor Cahill en el cuarto inning del encuentro del jueves, en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Atlétios de Oakland.

Los Atléticos hilvanaron derrotas consecutivas apenas por segunda vez en más de dos meses. Cayeron el miércoles ante Texas, el colista del Oeste, y se rezagaron ya a juego y medio del líder divisional Houston. En la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs, Oakland está cuatro juegos delante de Seattle.
Joe Mauer bateó un sencillo en el cuarto acto para igualar al legendario panameño Rod Carew en el segundo puesto de la lista de peloteros con más hits en la historia del club. Ese imparable produjo la quinta carrera de Minnesota ante Cahill (5-3).
El derecho no caía desde el 16 de mayo. Los Atléticos no caían con él en la loma desde el 2 de junio.
Se cortó así una racha de cuatro victorias consecutivas de Cahill, la más larga que ha tenido desde 2013, cuando estaba con Arizona.
Khris Davis se colocó como líder jonronero de las mayores al sacudir su 39no bambinazo, por Oakland.
La victoria fue al registro de Alan Busenitz (4-0), el primero de cinco relevistas de los Mellizos.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada.