MEDIAS BLANCAS 6, MEDIAS ROJAS 1

play
Cubano Yoan Moncada protagonista frente a Medias Rojas (0:23)

El infielder bateó de 4-2 con jonrón y par de impulsadas de las seis de hizo su equipo. (0:23)

CHICAGO -- CHICAGO (AP) — El cubano Yoan Moncada y Matt Davidson batearon jonrones, el cotizado prospecto Michael Kopech se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cinco hits, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Boston, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, había ganado tres partidos seguidos. Su ventaja en la División Central de la Liga Nacional disminuyó a siete juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron 7-5 a Detroit.
Moncada puso la pizarra en 3-0 con una línea de dos carreras frente a Nathan Eovaldi (5-7) en la primera entrada. En el séptimo episodio, Davidson agregó un vuelacercas de tres anotaciones ante Tyler Thornburg.
En el tercer inning un chubasco obligó a demorar el partido más de dos horas.
Luego Dylan Covey (5-12) lanzó pelota de tres hits por poco más de tres entradas. El dominicano Juan Minaya concedió una carrera en dos innings y Ian Hamilton lanzó la novena.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, con una anotada, y Avisail García de 4-3, con dos anotadas y una empujada. El cubano Moncada de 4-2, con una anotada y dos producidas.