Indios se acerca al título divisional

play
Yandy Díaz conectó su primer jonrón de la temporada (0:23)

El cubano se fue para la calle en la victoria de Cleveland sobre los Reales. (0:23)

CLEVELAND -- Francisco Lindor conectó otro jonrón en el primer turno de un encuentro y los Indios de Cleveland se acercaron a la conquista de su tercer gallardete consecutivo en la División Central de la Liga Americana, al doblegar el martes 9-3 a los Reales de Kansas City.

Mike Clevinger repartió 10 ponches para que Cleveland cortara una racha de tres derrotas consecutivas y redujera a 11 su "número mágico" de juegos para obtener el título divisional.
Los Reales no sólo vieron cortada una seguidilla de seis triunfos _la mejor que habían montado en la campaña_, sino que perdieron a su abridor Danny Duffy y al jardinero derecho Brett Phillips por lesiones.
Apoyado por una ventaja de 6-0 después de dos innings, Clevinger (11-7) toleró sólo tres imparables en seis episodios y siguió invicto en sus últimas siete aperturas. El derecho, quien podría tener un papel más protagónico con los Indios en octubre, tuvo un poco más de velocidad en su recta y ponchó a seis de nueve adversarios en un tramo de dominio impresionante.
Lindor sacudió su 31er jonrón en el primer acto ante Duffy (8-12), quien se marchó momentos después por un dolor en el hombro izquierdo.
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 3-0 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2.
Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-1 con dos anotadas y una producida, Roberto Pérez de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada, Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada.

Noticias - MLB