Los Rays igualan su mejor racha de victorias en casa

play
Mallex Smith anota una estafándose el home (0:22)

El jardinero de los Rays ejecutó a la perfección el robo retardado ante los Orioles. (0:22)

ST. PETERSBURG (AP) - Brandon Lowe disparó un jonrón de tres carreras durante un racimo de cinco en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay igualaron un récord del equipo al hilar su undécima victoria consecutiva en casa, para doblegar 8-3 a los Orioles de Baltimore. Tampa Bay había ganado también 11 juegos al hilo en el Tropicana Field durante la temporada de 2008, en la que ganó el gallardete de la Liga Americana.

Los Rays han triunfado en 16 de 19 duelos en general, y superaron a los Orioles por 32 carreras contra 10 para barrer la serie de tres compromisos. Tampa Bay comenzó la jornada ocho juegos debajo de Oakland en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan 20 encuentros.

Otro mal primer inning condenó a la derrota a los Orioles. Baltimore (41-102), que aceptó cuatro carreras el sábado para caer por 10-5, ha sido superado por 115-61 durante la entrada inicial en lo que va de la campaña. Los Orioles tomaron el control en la parte baja del inning, con un doble productor de C.J. Cron, un sencillo remolcador del dominicano Willy Adames y el bambinazo de tres carreras de Lowe frente a Josh Rogers (1-2).

El venezolano Yonny Chirinos (4-5) reemplazó a Stanek cuando había dos corredores en base y un out en la primera entrada, y no aceptó anotación de Baltimore sino hasta que Jace Pederson empujó un par con un triplete, durante un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo. El derecho toleró tres carreras y siete hits en seis innings y un tercio.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada. Por los Rays, los dominicanos Adames de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.