Emotivo regreso de Justin Verlander a Detroit

play
Justin Verlander regresó a Detroit y brilló como siempre (0:22)

El estelar lanzador de los Astros recibió múltiples ovaciones en el estadio de su antiguo equipo, los Tigres. Su actuación, para variar, fue una joya, de 10 ponches y triunfo a su nombre. (0:22)

DETROIT (AP) -- Justin Verlander sabía que éste sería uno de los juegos más emotivos de su carrera en las mayores. Pero ni así estaba preparado para este momento.

En su regreso a Detroit, Verlander se conmovió al ver que el público se puso de pie en tres ocasiones para aclamarlo. Y sin desconcentrarse, guió el lunes a los Astros de Houston hacia una victoria por 3-2 sobre los Tigres.
Verlander hizo que todo pareciera como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al lanzar siete entradas sólidas en su retorno a su antiguo hogar. Ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017.
"Nuestro hotel está muy cerca de mi antigua casa, así que pude pasar hoy un tiempo en el vecindario", reveló. "Traté de mantener mi rutina en la medida de lo posible".
La esperanza de que el juego fuera simplemente uno más se desvaneció pronto. La pantalla gigante del Comerica mostró un video de homenaje mientras Verlander avanzaba del bullpen al montículo tras calentar. El pitcher se detuvo entre el jardín derecho y el central, y miró todo el espectáculo.
"Todo fue casi normal hasta el homenaje en video, pero eso realmente me llegó al alma", dijo. "Tenía muchos recuerdos de mis 13 años aquí, y eso los trajo de vuelta. Quería llegar al dugout antes de que esto empezara, pero una vez que comenzaron a pasar las imágenes tuve que ver".
Los campeones de la Serie Mundial ampliaron su ventaja a tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Verlander (15-9) hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2005 y se encuentra entre los 10 mejores en varias listas del equipo en cuanto a pitcheo.
El derecho de 35 años recibió una prolongada ovación de pie luego del video, y otra cuando salió a calentar para el primer episodio. Ambas veces, tocó su gorra y saludó a la afición.
Verlander permitió dos carreras y seis imparables con una base por bolas, para mejorar su marca a 98-50 en el Comerica.
El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno capítulo para su 16to salvamento, incluidos siete con Houston.
El dominicano Francisco Liriano (4-10) aceptó tres carreras sucias y cuatro hits, con cuatro pasaportes en seis entradas. Ponchó a siete en su salida más larga desde que tiró seis innings el 4 de julio.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y González de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y Martín Maldonado de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 y Dawel Lugo de 3-1 con una producida.

Noticias - MLB