Nacionales se imponen a los Filis

play
Increíble: Perdió un diente y luego dio jonrón (0:31)

Spencer Kieboom despachó su primer bambinazo de Grandes Ligas y luego enseño el espacio vacío del diente que se le cayó durante el juego. (0:31)

FILADELFIA (AP) - Spencer Kieboom perdió un diente horas antes de conectar su primer jonrón en las mayores, y los Nacionales de Washington se impusieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera.

Erick Fedde lanzó sin aceptar anotación hasta la sexta entrada del duelo. La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.
Los trabajadores del parque utilizaron sopletes para secar el terreno, que no fue cubierto con una lona y que había quedado demasiado reblandecido, de acuerdo con algunos peloteros.
Ya en el encuentro, fueron los Filis quienes siguieron atascados en el fango.
Filadelfia, que se ubicaba 15 juegos encima de la marca de .500 a comienzos de agosto y que aspiraba seriamente a un boleto de playoffs en la Liga Nacional, ha perdido tres duelos en fila, y tiene una foja de 6-15 desde el 18 de ese mes.
Los Filis comenzaron la jornada cinco juegos detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Nacional.
Kieboom pareció escupir la pieza dental cuando caminó hacia el plato, antes de batear un vuelacerca solitario en el quinto acto. Señaló hacia un hueco en su dentadura, mientras trotaba de vuelta al dugout.
Más tarde, explicó que no había escupido el diente durante el duelo, sino que lo había perdido horas antes, al morder una baguette en el desayuno.
Nick Pivetta (7-12) permitió ese bambinazo y un sencillo de Fedde, antes de ser relevado.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Wilmer Difó de 3-0.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0, Wilson Ramos de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 1-0, Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Maikel Franco de 1-1 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.