WashingtonNationalsWSH
74-72, 37-36 Visitante
5
Final
1
PhiladelphiaPhilliesPHI
74-71, 43-29 Local

Nacionales barren a Filis a base de jonrones

play
¡A 421 pies la puso Bryce Harper! (0:20)

El jardinero conectó su bambinazo 33 del año y remolcó sus carreras 93 y 94. (0:20)

FILADELFIA (AP) -- Stephen Strasburg lanzó siete dominantes entradas, Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Juan Soto dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Ni siquiera Aaron Nola (16-5), aspirante al premio Cy Young de la Liga Nacional, pudo detener la caída libre de los Filis, que han hilado cinco derrotas consecutivas y se alejaron a siete juegos y medio de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional a falta de 17 encuentros. Tienen marca de 11-23 desde el 5 de agosto, cuando presumían el segundo mejor registro del Viejo Circuito.
Strasburg (8-7) admitió una carrera y ponchó a nueve en su mejor apertura desde abril para mejorar a 12-2 ante Filadelfia.
Nola permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco entradas para incrementar su efectividad a 2.42. Ha admitido cuatro carreras en dos ocasiones en septiembre después de que sólo toleró elo dos veces en sus primeros 27 inicios.
Nola, Jacob deGrom de los Mets y Max Scherzer de los Nacionales son los principales aspirantes al Cy Young de la Liga Nacional. Scherzer ha ganado los últimos dos nombramientos además de que obtuvo el reconocimiento en 2013 en la Liga Americana con Detroit.
Harper sacudió su 33er jonrón, un batazo de dos anotaciones en el primer inning para poner a los Nacionales al frente 2-0. Anthony Rendon le siguió con doble y anotó en el sencillo de Zimmerman.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada; Wilmer Difo de 3-0.
Por los Filis los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Bautista de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.