New YorkMetsNYM
70-80, 37-38 Visitante
9
Final
4
PhiladelphiaPhilliesPHI
76-73, 45-31 Local

Michael Conforto ofreció el juego de su vida en el triunfo de Mets

play
Mets meten zancadilla a los Filis (0:55)

Michael Conforto remolcó seis carreras y el equipo de Nueva York derrotó 9-4 a Filadelfia, que ahora se aleja a seis juegos en el comodín de la Nacional. (0:55)

FILADELFIA (AP) -- Michael Conforto remolcó seis carreras, la mayor cifra en su vida, y se quedó a un triplete de completar el ciclo, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 9-4 a los decaídos Filis de Filadelfia.

Zach Wheeler resolvió siete innings con eficacia para que Nueva York derrotara a los Filis, que comenzaron la jornada siete juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.
El "número mágico" de juegos que requieren los Bravos para conquistar el gallardete divisional cayó a siete. Más tarde, Atlanta enfrentaba a San Luis.
Conforto pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, un doble productor en el séptimo y un jonrón de tres vueltas en el noveno por Nueva York, que ha ganado siete de 11 compromisos y ostenta una foja de 26-17 durante sus últimos 43 enfrentamientos.
Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Conforto acumula 45 remolcadas, para un total de 75 en el año. Se trata de la segunda mayor cifra en el periodo detrás de Christian Yelich, de Milwaukee.
Wheeler (12-7) toleró cuatro carreras y tres hits para llegar a nueve triunfos después del receso por el Juego de Estrellas. El último lanzador de los Mets que había logrado esa cifra en la segunda mitad de la campaña fue Steve Trachsel en 2001.
La derrota fue para Tommy Hunter (4-3).
Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-1 con una anotada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 2-0, Wilson Ramos de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Bautista de 1-0.