Yelich sigue imparable y los Cerveceros aplastan a los Cardenales

play
Milwaukee gana y mete presión a Chicago (0:51)

Una vez más, la ofensiva de los Cerveceros dijo presente en San Luis y con 15 hits y 12 carreras derrotaron a los Cardenales, que salen de la zona de clasificación. (0:51)

SAN LUIS (AP) -- Christian Yelich disparó un jonrón y produjo seis carreras para que los enrachados Cerveceros de Milwaukee apalearan el martes 12-4 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron golpeadas sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ryan Braun sacudió dos vuelacercas y el venezolano Jesús Aguilar consiguió uno por Milwaukee, que ganó por quinta ocasión en seis compromisos. Otro venezolano, Manny Piña, sumó un par de inatrapables y remolcó una carrera, mientras que el pitcher Gio González contribuyó con un sencillo impulsor que representó apenas su cuarto indiscutible de la temporada.
Los Cardenales (87-71) fueron rebasados medio juego por Colorado, que apabulló 10-3 a Filadelfia, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional
Milwaukee (91-67) tiene una delantera de tres partidos y medio sobre San Luis y Colorado en la batalla por el primer wild-card, y empezó la jornada con un juego y medio de desventaja respecto de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Luego del enfrentamiento del miércoles, que pondrá fin a la serie, los Cerveceros cerrarán la campaña regular con una estadía en casa, el fin de semana ante los Tigres de Detroit, que atraviesan una temporada para el olvido.
San Luis, que descansa también el jueves, iniciará una serie de tres compromisos frente a los alicaídos Cachorros en el Wrigley Field de Chicago.
El puertorriqueño Yadier Molina bateó un vualecerca de tres carreras ante González por San Luis, que había ganado seis de siete duelos antes de caer por 6-4 el lunes ante Milwaukee. El dominicano Marcell Ozuna bateó de 3-3 y tramitó un boleto.
La victoria fue para Taylor Williams (1-3) y el revés para Austin Gomber.
Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Hernán Pérez de 5-1 con una anotada, Piña de 5-2 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 2-1 con una anotada.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2. El dominicano Ozuna de 3-3 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Noticias - MLB