Los Cerveceros aseguran boleto a los playoffs

play
Cerveceros estarán en la fiesta de octubre (1:42)

El puesto lo aseguraron con el triunfo de 2x1 sobre Cardinales. Es la quinta ocasión en la que Milwaukee clasifica a una postemporada, en los últimos 50 años (1:42)

SAN LUIS (AP) -- Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2001, gracias a Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que Milwaukee superara el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.
Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.
Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.
Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.
San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.
El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.
Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.
El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-0.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Noticias - MLB