DetroitTigersDET
64-98, 26-55 Visitante
0
Final
11
MilwaukeeBrewersMIL
95-67, 51-30 Local

Cerveceros aplasta a Tigres y disputará juego de desempate ante Cachorros

play
Se excedieron los Cerveceros en el séptimo (1:05)

Milwaukee pisó el plato 6 veces en la entrada, sacando por completo a los Tigres del partido. (1:05)

MILWAUKEE (AP) -- Los Cerveceros de Milwaukee aplastaron el domingo 11-0 a los Tigres de Detroit y avanzaron a un juego de desempate ante los Cachorros de Chicago, en el que se dirimirá al monarca de la División Central de la Liga Nacional.

El encuentro se realizará este lunes en el Wrigley Field de Chicago. El perdedor será local en el juego de comodines previsto para el martes, ante el derrotado en otro encuentro de desempate. Los Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles disputarán dicho compromiso para coronar a un campeón en la División Oeste de la Nacional.
Los Cerveceros enhebraron su séptima victoria consecutiva, y Chicago doblegó 10-5 a San Luis en el último día de la temporada regular, que finalmente se alargará ante la necesidad de realizar encuentros de desempate.
Christian Yelich, quien buscaba la Triple Corona de bateo, se fue de 2-0 con dos boletos y dos carreras anotadas. Ello le cortó una racha de 10 juegos bateando de hit.
Ostentó un promedio de .323 durante su primera campaña con Milwaukee, con lo que aseguró el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros.
Yelich quedó con 109 impulsadas, las mismas que Nolan Arenado de los Rockies y a dos del líder, el boricua Javier Báez de los Cachorros. Con 36 jonrones, Yelich está empatado con Trevor Story de Colorado y con Matt Carpenter de San Luis, a uno de Arenado.
Pero los juegos de desempate se consideran el encuentro número 163 de la temporada regular. Ello significa que las estadísticas de Yelich, y las que consigan Arenado y Báez el lunes, contarán para el total. El último jugador que ganó la Triple Corona en la Nacional fue Joe Medwick, de los Cardenales, en 1937.
Los Cerveceros (95-67) habían asegurado ya aparecer en los playoffs, algo que no conseguían desde 2011, la última vez que se coronaron en la Central de la Nacional.
El pitcher ganador fue Gio González (20-11). La derrota fue para Spencer Turnbull (0-2).
Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, Dawel Lugo de 3-0. El venezolano Harold Castro de 1-1.
Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con dos producidas, Junior Guerra de 1-1 con una anotada.

Noticias - MLB