El campeón Venados agoniza ante los Cañeros en la Mex-Pac

MAZATLÁN -- Luis Niebla lanzó pelota de cuatro hits en ocho episodios, Lew Ford remolcó par de carreras y los Cañeros de Los Mochis vencieron el jueves 3-0 a los Venados de Mazatlán, para dejar agonizando al campeón vigente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Niebla toleró tres hits al receptor Erick Rodríguez y uno más a Carlos Muñoz, mientras otorgaba par de pasaportes y ponchaba a siete para llevarse la victoria. Walter Silva perdió el duelo de pitcheo al aceptar una carrera --sucia-- en seis episodios, en que aisló seis hits con par de pasaportes y par de ponches.

El ligamayorista Sergio Romo se llevó su segundo rescate --ha lanzado en los tres juegos de la serie sin tolerar carrera--, al retirar la novena entrada en un hit y un ponche, con el cual terminó el partido ante 9,761 aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal.

Los Cañeros tomaron la ventaja suficiente en el tercer capítulo, cuando el dominicano Eugenio Vélez se embasó en error del paracorto Héber Gómez y anotó con un out con doblete al prado derecho de Ford.

El duelo de pitcheo se extendió hasta la octava en que Cañeros volvió a pisar el plato. El cubano Juan Carlos Linares pegó hit y tras toque de sacrificio de Leandro Castro, anotó con imparable de Saúl Soto al izquierdo.

En la novena llegó el 3-0 cuando Rodolfo Amador pegó hit, Velez se embasó en toque de bola cuando Muñoz no pudo sacar a Amador en la intermedia y el reto de la repetición lo dejó quieto, cuando lo habían marcado out. Imparable de Ford envió a Vélez al home.

Los Cañeros (3-0) buscarán el viernes la cuarta victoria que los coloque en las semifinales, enviando a Julián Arballo a la loma, que enfrentará a Ernesto Zaragoza, de Venados (0-3).

En Mexicali, Chris Roberson disparó jonrón de tres carreras con dos outs en el segundo episodio, y los Águilas de Mexicali derrotaron 3-2 a los Mayos de Navojoa, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de repesca a ganar cuatro de siete juegos posibles.

Mexicali (2-1) aseguró la victoria cuando Luis Juárez abrió el segundo rollo con doblete y tras dos outs, Ramón Ríos recibió pasaporte y enseguida Roberson se voló la barda por el jardín izquierdo para el 3-0.

Navojoa (1-2) se acercó con dos carreras en la quinta. Con uno fuera, Alan Sánchez disparó doblete remolcador y Fernando Flores anotó con rola a las paradas cortas de Christian Zazueta.

Efrén Delgado se llevó el triunfo en cinco entradas admitiendo tres imparables y dos carreras con siete ponches y Jake Sánchez sacó los últimos cuatro outs en orden para sumar su segundo rescate. Zack Dodson cargó con la derrota en cinco entradas y un tercio de siete hits y tres anotaciones.

En Hermosillo, con jonrones de Ismael Salas y José Manuel Rodríguez, los Tomateros de Culiacán derrotaron 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo, que se quedaron cortos en su reacción y vieron como los visitantes se adelantaron en la serie por 2-1.

Salas se voló la barda con dos outs y uno en base en el segundo inning y después agregó sencillo remolcador. Rodríguez agregó jonrón en el quinto inning con uno en base. El ligamayorista mexicano Ramiro Peña remolcó dos carreras.

David Goforth --sexto de ocho lanzadores de Tomateros (2-1)-- se llevó la victoria en dos entradas de un hit y dos ponches, mientras que Juan Pablo Oramas cargó con el descalabro de Naranjeros (1-2) en cuatro innings aceptando seis hits y cinco carreras limpias.

Este viernes, Cañeros visita a Venados, Tomateros a Naranjeros y Mayos a Águilas.