Santurce toma ventaja tras aplastar a Carolina

Santurce firmó una nueva victoria que lo afianza en el liderato. Cangrejeros de Santurce

Un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de Santurce el sábado por 11-0 sobre los Gigantes de Carolina. Los Cangrejeros, vigentes campeones, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete para disputar la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr. bateó de 3-2, con dos carreras producidas y dos anotadas, Christian Vázquez conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Reymond Fuentes aportó un sencillo productor de dos anotaciones para destacarse en la activa ofensiva de Santurce. El relevista Frank Del Valle (1-0) lanzó un episodio en blanco para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Tomás Santiago (0-1), castigado con cuatro hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

En Mayagüez, un inspirado Randy Ruiz impulsó a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-4 sobre los Indios. Los vencedores siguen 1-2 por detrás en la serie.

Ruiz bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó dos para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un doble remolcador de una de Jan Vázquez. John Brownell (1-0) lanzó cinco capítulos y dos tercios de cuatro hits y dos carreras para ganar el juego. Jonathan Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

El domingo, Mayagüez visita a Caguas y Santurce a Carolina.