Manny Ramírez volverá al béisbol en liga independiente, en Japón

TOKIO -- El dominicano Manny Ramírez, accedió a los términos de un contrato con los Fighting Dogs de Kochi en la liga japonesa independiente Shikoku Island.

La liga independiente de cuatro equipos tiene su sede en Shikoku, la más pequeña y menos poblada de las cuatro islas principales de Japón.

El dominicano de 44 años, cuya contratación fue anunciada el lunes, jugó para los Rhinos de Taiwán en 2013, donde bateó para .352 con ocho cuadrangulares y 43 carreras impulsadas.

Ramírez terminó su carrera de 19 temporadas en Grandes Ligas con un promedio de bateo de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas. Elegido 12 veces al Juego de Estrellas, Ramírez ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial en 2004 y 2007, los primeros campeonatos de la franquicia desde 1918.

Incluido por primera vez este año en las boletas para los futuros miembros del Salón de la Fama, Ramírez fue suspendido 50 partidos en 2009 cuando jugaba con los Dodgers de Los Angelescinco por usar un fármaco prohibido por Grandes Ligas y usado por mujeres en tratamientos de fertilidad. Se retiró en 2011 en lugar de enfrentar una suspensión de 100 juegos por arrojar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento de atletas. Solicitó su reincorporación en diciembre, y su suspensión por el positivo en la segunda prueba antidopaje fue reducida.