Águilas, Tomateros y Naranjeros tienen boleto a semifinales LMP

Los Águilas de Mexicali superaron en 10 episodios a los Mayos de Navojoa, el domingo por la noche, para obtener el boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, fase a la cual también avanzaron Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Mexicali, que dejó fuera a Mayos --líder general en triunfos y derrotas en el rol regular--, espera al ganador del juego siete el lunes entre los Naranjeros, que derrotaron 5-4 a los Tomateros para igualar la serie de respesca a tres triunfos. El perdedor enfrentará a Cañeros de Los Mochis.

Las semifinales, también a ganar cuatro de siete juegos posibles, arrancarán el miércoles por la noche, cuando Los Mochis reciba al comodín y Mexicali se enfrente al ganador de la serie Naranjeros-Tomateros.

En Navojoa, los Águilas anotaron dos en la parte alta de la 10ma para derrotar 6-4 a los Mayos e imponerse por un global de 4-2 en la serie al mejor de siete.

C.J. Retherford bateó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Jon Del Campo conectó de 5-4 con una remolcada y dos anotadas para destacar en la ofensiva de las Águilas.

Ganó José Manuel López (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Esteban Haro (0-1) tras ceder un hit y dos carreras en una entrada y un tercio. Jake Sánchez se llevó su tercer rescate de la serie al lanzar la décima entrada en un hit y un ponche.

En Culiacán, un error de Ramiro Peña a batazo de Efrén Navarro y un elevado de sacrificio de O'Koyea Dickson permitieron a los Naranjeros anotar dos en la séptima para remontar y vencer por 5-4 a los Tomateros. La serie está empatada 3-3.

Dickson empujó dos anotaciones con sendos elevados de sacrifico, mientras que Carlos Gastélum bateó de 4-2 con dos producidas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Barry Enright (2-0) trabajó siete episodios de cuatro hits y otras tantas carreras, todas sucias, para llevarse el triunfo. David Goforth (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada. Rafael Martín lanzó la novena en tres bateadores con un ponche y se llevó su segundo rescate.