Flamingos, coches rápidos y feroces jóvenes: ¡béisbol está de vuelta!

El invierno a terminado, ahora los jugadores deben reportar a los campos de entrenamiento de primavera de MLB. Butch Dill/USA TODAY Sports

Así como los equipos están listos, ellos también lo están para su estancia de primavera como reporteros de pantaloncillos cortos, mochila y credenciales de prensa, con un olor de algo distintivo en el aire: la esperanza y la promesa de cautivadoras historias, climatizadas batallas posicionales y anécdotas de un invierno loco para pasar el rato con los clubes que gradualmente irán bajando sus roster.

Después de un histórico final de la temporada 2016, hay optimismo alegre que 2017 podría tener mucho que ofrecer, tanto a devotos y a los fanáticos casuales por igual. ¿Qué jugador será la charla de la primavera, creando un lugar en el roster y colocando a un veterano en la burbuja? ¿Qué jugador va a ver que sus números de pretemporada tengan una caída estrepitosa? ¿Quién mostrará el auto deportivo más atractivo? Y ¿qué tipo de mascota exótica empleará el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, como un grito para los campeones del mundo este año?

Nuestros escritores responden a estas preguntas y más, cuando los campos comienzan a abrir.

¿Con qué animal de circo aparecerá Joe Maddon en el entrenamiento de primavera?

Jim Bowden: Pienso que Joe Maddon estará fuera de lo usual como de costumbre y en lugar de tener otro animal de circo, tendrá un flamingo rosado de Florida. Después de todo, le gustan tanto los Flamingos, que tiene algunos de plástico en su oficina del Wrigley Field.

Jerry Crasnick: Un elefante. Maddon ya ha tenido Guepardos y Leopardos de la nieve, Perezosos, Pingüinos, Flamingos, así que es hora de ir en grande o ir a casa. Solo siento pena por los jardineros que tienen que limpiar después de todo lo que trae en la siguiente.

Andrew Marchand: La respuesta atesorada es una cabra, ¿verdad? Es muy fácil, así que no creo que vaya con ella Maddon. Va a salir con una Jirafa. Su mensaje a su equipo será erguirse frente a la repetición. No sé.

Eddie Matz: Flamingo sería la respuesta fácil. Las tiene en su oficina, trajo uno en una conferencia de prensa en septiembre pasado y generalmente es enamorado con ellos. Pero Maddon raramente va en la ruta evidente, razón por la cual le rinde homenaje a su alma mater (Lafayette) y opta por un Leopardo. Quién sabe, si las cosas van bien, él podría incluso dar a la criatura, ummm, un punto inicial.

David Schoenfield: Obviamente tiene que ser un León, el rey de los animales, como los Cachorros son ahora Reyes del mundo de béisbol.

¿Con qué coche aparecerá Yoenis Céspedes en el primer día de entrenamiento de primavera?

Bowden: Creo que Céspedes nuevamente va a entrar con un coche modificado por Alex Vega de Auto Firm en Miami. Esta vez, creo que va debutar en un Porsche 911 Turbo blanco, como los Bad Boys de la película.

Crasnick: En un DeLorean DMC-12 de ''Regreso al Futuro''.

Marchand: Estoy seguro será algo elegante, pero yo recomendaría uno. El Sr. Met Mobile demostraría su compromiso con su equipo, mientras siga siendo eficiente. Si él no va con eso --y él no--, iría con un clásico de mediados de los años 80, el DeLorean, puesto que 1986 fue la última vez que los Mets ganaron la Serie Mundial.

Matz: Un vintage 1973 BMW 3.0 CSL con paquete aero completo, incluyendo las alas. En el circuito, lo apodaron el Batimóvil. En el segundo día de entrenamientos de primavera, Matt Harvey de ''Dark Knight'' tendrá una crisis de identidad y reclamará lo suyo. Céspedes y Harvey pasarán el resto del entrenamiento en disputa sobre quién consigue manejar el auto.

Schoenfield: Saben, lo conseguimos, Yoenis: Usted hace un montón de dinero y tiene que gastar en algo, por lo que te has ido la previsible ruta de coches de lujo. OK, sus coches son bastante impresionantes. Pero sorprendiendo a todos y que es un verdadero clásico de colección: un AMC Gremlin de 1970.

¿Quién o qué será lo más emocionante por ver en el entrenamiento de primavera?

Bowden: Estoy emocionado por ver al paracorto Trea Turner en el entrenamiento de primavera. Su velocidad de vértigo, su increíble movimiento de voltear, sus sorprendentes instintos de swing y béisbol de poder lo convierten en un prometedor futura estrella en Grandes Ligas y posiblemente uno de los jugadores del juego más emocionantes desde el jardinero izquierdo Rickey Henderson.

Crasnick: Andrew Benintendi. Hablé con un scout el año pasado que lo comparó con Fred Lynn. Ahora veo que ha pasado el invierno ejercitándose y llega con 15-20 libras más de poder a los entrenamientos de primavera. Siempre es interesante ver el impacto del tipo de ganancia de peso en un bateador. Si Benintendi ha añadido más potencia a su conjunto de habilidades, ya impresionante, habrá que tenerle cuidado.

Marchand: Estoy interesado en ver cómo regresa la rotación de los Mets. Hace un año, se veían como si tuvieran los ingredientes de una carrera de dinastía; ahora están un poco en desorden. Podrían ser increíbles, o puede ser otra generación perdida en Flushing.

Matz: Trea Turner, Nacionales de Washington. ¿Sabes decir acerca de un gran actor leyendo el directorio telefónico? Bueno, es lo mismo con Turner. No importa si es marzo u octubre: el tío es eléctrico. Él tiene el tipo de velocidad que solo se ven en cuentos; el año pasado, bateó una línea al jardín izquierdo y de alguna manera lo convirtió en un triple. Como si eso no fuera suficiente, ahora se traslada del jardín central a las paradas cortas.

Schoenfield: Ver a los chicos de Medias Blancas tras ese par de cambios. ¿Qué tan bueno será el segunda base Yoan Moncada? Vamos a ver si Michael Kopech puede lanzar a 100mph. ¿Lucas Giolito está listo para una rotación de Grandes Ligas? ¿Reynaldo Lopez se ganará un puesto en la rotación?

¿Qué prospecto forzará su camino en un roster de Grandes Ligas esta primavera?

Bowden: El prospecto que puede forzar su entrada a un roster de Grandes Ligas esta primavera es Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. Es uno de los mejores prospectos bateadores del béisbol y su bate solo está detrás del paracorto Corey Seager en toda la organización de Dodgers. Tiene la jerarquía de Guante de Oro como primera base, pero debe demostrar a los Dodgers que puede jugar el jardín izquierdo adecuadamente, y estará del otro lado.

Crasnick: Yoan Moncada. Los Medias Blancas podrían dar un salto en su futuro y romper con los entrenamientos con su mejor prospecto. Moncada huele a una oportunidad, y mi conjetura es que él rasgará hacia arriba en Arizona.

Marchand: Yo voy a decir el paracorto/segunda base Gleyber Torres para hacer el roster esta primavera. No puede hacer todo el camino hasta el Bronx, pero Torres irá por la vía rápida. Él está programado para comenzar el año en Trenton, Doble A, pero los Yankees no lo dejarían si demuestra que está listo.

Matz: El jardinero central Manuel Margot, Padres de San Diego. Matt Kemp, Melvin Upton Jr. y Jon Jay llenan los jardines. Si estás anotando en casa, estará en los jardines el día inaugural de 2017. En otras palabras, el rápido Margot --que vino de Boston en el canje por Craig Kimbrel y bateó .304 con 30 robos en Triple A al año pasado, debe tener muchas oportunidades para patrullar al lado derecho del Petco desde el primer momento.

Schoenfield: Los equipos suelen mantener a sus mejores prospectos en las Ligas Menores al iniciar la temporada para ahorrar en tiempo de servicio, pero un candidato obvio es relevista de Tigres de Detroit, Joe Jiménez, quien tiene una efectividad de 1.59 en su carrera en las menores. Entre grandes nombres, Moncada puede necesitar tiempo en Triple A después de que batallar en etapas breves en Grandes Ligas con los Medias Rojas, pero una gran pretemporada le daría abrir con los Medias Blancas.

¿Quién es el jugador que más puede ganar o perder esta primavera?

Bowden: El tercera base Pablo Sandoval, de los Medias Rojas, es el jugador con la mayoría a ganar y perder esta primavera. Él tiene más que ganar porque históricamente, nadie puede comer más. Él tiene más que perder, porque depende de lo que trabaje en el campo. Tiene más que perder porque si pierde la tercera base con Brock Holt esta primavera, su carrera prácticamente terminará. Él tiene más que ganar porque si él puede recuperarse, él podría terminar siendo el Regreso de la Liga Americana.

Crasnick: Andrew McCutchen. Creo que él va a estar bien este año. Pero se ajusta a una nueva posición y tendrá que lidiar con un montón de preguntas sobre las especulaciones de un posible cambio. Sólo puede beneficiarse saliendo de Florida con una sensación buena y un buen ánimo.

Marchand: Matt Harvey está en una encrucijada en su carrera. Iba en camino a ser un as de $300 millones de dólares algún día. Ahora, no está claro si su propensión de lesiones le permitirá ser un abridor regular. Deberá mostrar lo que puede hacer esta primavera. Él también es jefe en una oficina en el Buró de Nueva York, así que si no funciona lanzando, al menos será reserva.

Matz: El verano pasado, Lucas Giolito era el futuro de la rotación de los Nacionales y el prospecto número 2 en todos el béisbol. De repente, tras un debut decepcionantes (6.75 de efectividad, 1.78 WHIP en 21 IP) y un repentino cambio a los Medias Blancas, el derecho sometido a cirugía de Tommy John en la escuela secundaria tiene a la gente preguntándose por qué exactamente Nacionales se desprendieron de él.

Schoenfield: Estoy pensando en interesantes batallas de posición aquí. ¿Qué tal el primera base de los Astros? Todo el mundo amaba a A.J. Reed hace un año, pero bateó .164 en 45 juegos con Houston, y ahora todo el mundo quiere en primera base a Yulieski Gurriel, la ex estrella cubana que ahora tiene 32 años y todavía tiene que demostrar que puede batear pitcheos de Grandes ligas después de un debut más o menos.

¿Cuántos reporteros asistirán a la primera conferencia de Tim Tebow en los entrenamientos?

Bowden: La primera conferencia de prensa de Tim Tebow en entrenamiento de primavera tendrá 74 diferentes reporteros, de los cuales, solo 49 cubren béisbol.

Crasnick: 50-75. Si Tebow atrajo a 30 o 40 medios impresos y reporteros de TV para verlo tomar práctica de bateo en la Liga instruccional en septiembre, fácilmente debe eclipsar ese total con su primera conferencia de prensa de primavera.

Marchand: No habrá suficientes, en lo que concierne a mí. Algunos pueden llamarlo una farsa, pero creo que es genial. Un ex ganador del Trofeo Heisman está tratando de hacer carrera en el béisbol después de que su carrera en la NFL murió. Es una buena historia, aunque sabemos que probablemente no será el final en el Citi Field. Yo voy a decir 45 reporteros, ya que lo piden.

Matz: Exactamente 173 periodistas. O uno por cada pase completo en la carrera de Tebow en la NFL.

Schoenfield: Vamos a ver, hay 14 equipos en SEC. Digamos que un promedio de cinco reporteros por equipo. Es 70. Además, los reporteros locales que cubren a los Mets. Algunos de los chicos nacionales estarán allí. Me voy con 103.