Miguel Sanó niega alegatos de asalto sexual; MLB investiga

Nick Wosika/Icon Sportswire

Las Grandes Ligas están investigando las acusaciones de que el antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, agredió sexualmente a una mujer que trabajaba como fotógrafa para los eventos del equipo en 2015.

Sanó emitió una declaración el jueves negando las acusaciones.

"Niego inequívocamente la acusación formulada en mi contra hoy: nunca sucedió", dijo Sanó en el comunicado. "Tengo el mayor respeto por las mujeres, especialmente las que trabajan en deportes profesionales, y simpatizo profundamente con cualquier persona que haya sufrido acoso sexual. No hay lugar para ello en nuestra sociedad".

En un tuit publicado el jueves, la fotógrafa Betsy Bissen dijo que Sanó agarró su muñeca y trató de llevarla dentro de un baño en una tienda en un centro comercial después de una sesión de autógrafos. Bissen estaba allí con Sanó, su agente y su jefe.

Bissen alegó que Sanó, de 6 pies 4 pies y 260 libras, intentó besarla varias veces.

"Cada vez que lo hacía, decía que no y seguí retrocediendo", dijo la mujer en su publicación en la red social Twitter. "... Grité, nadie vino a ayudarme. Finalmente se dio por vencido después de unos sólidos diez minutos de lucha para empujarme por esa puerta.

"... Cada vez que tengo que escuchar lo bien que la gente piensa que es Miguel Sanó, me acuerdo de lo horrible que es en realidad y de cómo me lastimó", agregó Bissen.

En las respuestas al tuit, la mujer dijo que los Mellizos no sabían nada sobre el incidente. El equipo emitió un comunicado el jueves confirmando que estaba al tanto de las acusaciones.

"Hoy, los Mellizos de Minnesota se enteraron de las acusaciones contra Miguel Sanó en una actividad fuera del campo durante la temporada 2015. Los Mellizos, junto con las Grandes Ligas, toman estas acusaciones muy en serio. Hasta que se reúna más información, los Mellizos no tendrán más comentarios", dijo el comunicado del club de la Liga Americana.

La mujer dijo que se lo contó a la gente, incluida su familia, en ese momento, pero que no estaba lista para compartirlo con todo el mundo hasta el jueves. Ella utilizó el hashtag #metoo con su tuit, que ha ganado popularidad al alentar a las mujeres a publicitar experiencias para demostrar la naturaleza generalizada del abuso sexual.

Bissen dijo que ahora trabaja para el equipo St. Paul Saints de liga independiente.