Dominicano Olmo Rosario rompe sin hit en novena en LMP

play
LMP: Yaquis derrotó a Venados 5-3 (1:58)

Juan Carlos Ureña conectó un sencillo que rompió el empate a tres carreras en la séptima entrada para guiar el triunfo de Ciudad Obregón sobre Mazatlán en el Nuevo Estadio Yaquis. (1:58)

Los Mayos de Navojoa llegaron hasta la novena entrada con un juego sin hit ni carrera en una victoria 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, que ligaron su 16ta derrota consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un out en la novena entrada, el dominicano Olmo Rosario pegó imparable ante el relevista Daniel Moskos para romper el sin hit en el Estadio Manuel ''Ciclón'' Echeverría, casa de los Mayos.

Los subcampeones de la edición anterior han vivido una temporada de pesadilla y apenas suman seis victorias en 32 encuentros en la segunda vuelta.

Además se acercan a la marca de más derrotas consecutivas en la historia del circuito, fijada por los Mayos con 20 descalabros en 1986. Con un juego restante en el calendario, los Cañeros no podrán igualar la marca al menos en esta temporada.

Esteban Haro (3-1) lanzó una entrada perfecta como relevista para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Pérez (1-5), pese a lanzar siete sólidos episodios de sólo cuatro imparables y dos carreras sucias. Moskos se llevó el rescate.

A la ofensiva destacaron Jesús Castillo de 3-2 y Diego Madero con una carrera producida.

En Ciudad Obregón, José Carlos Ureña conectó un sencillo remolcador y José Augusto Figueroa lo siguió con un elevado de sacrificio en la séptima entrada para destrabar un empate y dar a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 5-3 sobre los Venados de Mazatlán.

Filiberto Báez (1-0) se alzó con la victoria, mientras que Manny Acosta lanzó la novena en blanco para llegar a 17 salvamentos y asegurar el liderato de la liga con una jornada por disputar. La derrota fue al registro de Alfonso Sánchez (1-7).

En Culiacán, José Guadalupe Chávez sacudió un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada para empatar el juego y el cubano Ronnier Mustelier conectó un sencillo remolcador con dos outs en el fondo de la novena para dar a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco.

Gerardo Sánchez (3-3) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Rommie Lewis (0-1), tras conceder tres hits y la carrera de la diferencia en un capítulo de labor.

En Hermosillo, Miguel Torrero conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 12da entrada para dar a los Naranjeros una victoria 2-1 sobre las Águilas de Mexicali.

Ganó Carlos Fisher (3-0) y perdió Francisco Gil (3-2).

A un juego de concluir la segunda vuelta, Mexicali (25-7) lidera el circuito seguido por Navojoa (19-13), Culiacán (19-13), Mazatlán (16-16), Jalisco (16-15), Obregón (14-18), Hermosillo (13-18) y Los Mochis (6-26).